Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Se encuentra usted aquí

Se presentó la Estación “Santa Fe - Carlos Jáuregui”de la línea H

Este lunes 20 de marzo quedó inaugurada la primera estación de subte del mundo en llevar el nombre de un activista LGBTI.

Martes 21 de marzo de 2017

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural en articulación con legisladores porteños y Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) realizó una intervención en la estación Santa Fe de la línea H, donde además habrá un punto de interés LGBTI.

La intervención estuvo a cargo del artista Daniel Arzola quien realizó el mural y las obras que rodean la estación “Carlos Jáuregui”. El artista realizó un mural de grandes dimensiones, compuesto por diferentes personajes que representan los derechos y las conquistas LGBTI, la diversidad y la integración.

El mismo está ubicado antes del ingreso a los molinetes, para que sea de acceso libre y gratuito. En las escaleras se encontrará la bandera del orgullo intervenida artísticamente y los balcones hacia el andén llevarán retratos representando la diversidad sexual.

La estación Carlos Jáuregui tiene como objetivo ser un espacio de visibilización del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales con el fin de fomentar la inclusión, la buena convivencia y la no discriminación a través de una propuesta artística, informativa y educativa para todos los vecinos y visitantes de la Ciudad de Buenos Aires.

Estuvieron presentes durante la presentación el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Vice Jefe de Gobierno, la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural Pamela Malewicz junto al Director de Convivencia en la Diversidad, David Cohen. También estuvieron presentes autoridades legislativas e integrantes de organizaciones LGBTI.