Martes 19 de Junio de 2018

Se presentó el PEPBA 2035 en Conferencia Interamericana de Alcaldes

Fue organizada por el gobierno del Condado de Miami Dade y el Banco Mundial

Compartir en Redes

En la ciudad de Miami, Estados Unidos, entre los días 14 y 17 de junio de 2018, se llevó a cabo la XXIV Conferencia Interamericana de Alcaldes. La organización estuvo liderada por el Instituto de Administración Pública y Servicios Comunitarios de la Universidad Internacional de Florida (FIU), el gobierno del Condado de Miami Dade, el Puerto del Condado Miami Dade y el Banco Mundial.

En los distintos paneles, los alcaldes, funcionarios y especialistas pudieron mostrar sus contribuciones en materias tales como: a) el uso de las redes sociales; b) la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; c) la infraestructura y las estrategias de blindaje climático a nivel local; d) los desafíos de la educación para el desarrollo de gobiernos locales sostenibles; e) la gobernanza para la resiliencia; y f) asegurando la seguridad hídrica en Latinoamérica, entre otras.

Dentro del panel titulado “Los Nuevos Enfoques en la Provisión de Servicios Públicos”, el Lic. Alejandro Liberman, actual miembro del Comité Ejecutivo del Consejo de Planeamiento Estratégico, presentó, de parte de las organizaciones de la sociedad civil que integran el CoPE, el Plan Estratégico Participativo BA 2035. La presentación del Plan generó una gran expectativa y una excelente acogida de la audiencia.

Al finalizar el panel, se le entregó a la Vicedirectora del Instituto organizador, Dra. Cristina Rodríguez Acosta, los 3 tomos de la publicación del PEPBA 2035 que formará parte del acervo bibliográfico de la Universidad Internacional de Florida.