Jueves 07 de Agosto de 2014

Sé parte del cambio

Con gran éxito se realizó el Desayuno Científico sobre Energías Renovables.

Compartir en Redes

Ante un auditorio completo, con más de 250 personas que colmaron la sala, se realizó en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) una conferencia con la participación de Marcelo Medina y Andrés Navarro, especialistas en Energías Renovables, en la que se buscó promover y entusiasmar a los más jóvenes para que se sumen al cambio cultural, abordando diferentes temáticas ambientales y oportunidades laborales en los diversos ámbitos y para distintos perfiles.

Entre los temas que se trataron destacamos el contexto mundial de las emisiones de carbono, cambio climático y situación del planeta; también un análisis de la situación de la matriz energética Argentina y la importancia del uso y aplicación de nuevas tecnologías para el aprovechamiento de las energías renovables, la eficiencia y el ahorro energético.

Hubo un interés muy profundo tanto por parte de docentes, como de alumnos y profesionales de diversas áreas. Todos ellos pudieron, luego de la conferencia, disfrutar de un espacio de intercambio y networking para evacuar dudas, realizar comentarios y exponer experiencias repasando distintos casos de éxito en sistemas solares y aplicaciones en la ciudad.

Las Energías Renovables y el Cambio Climático no dejan de ser temas innovadores y encuentran un público que demanda la existencia de más espacios para su discusión y abordaje.

Desayunos Científicos

El ciclo de desayunos científicos, organizado en el CMD, consiste en encuentros mensuales en el que alumnos, docentes, investigadores jóvenes y becarios tienen la oportunidad de compartir un desayuno con reconocidos investigadores de la Argentina y el mundo. El objetivo del ciclo es generar un espacio informal de intercambio de ideas entre investigadores con reconocida trayectoria en algún área del conocimiento e investigadores jóvenes que trabajen en la misma área temática, o incluso en aquellas áreas que estén desarrollando investigaciones en temáticas complementarias. El espacio no es puramente académico sino que también participan representantes de la industria, de asociaciones de la sociedad civil y de gobiernos. En otras palabras, se trata de brindar un espacio de acercamiento entre una trayectoria en particular, distintas áreas del conocimiento y nuevas generaciones de investigadores y emprendedores con el fin de enriquecer el marco de discusión. Asimismo, este tipo de actividades busca incentivar a los alumnos que terminan la secundaria a continuar sus estudios en áreas de ciencia y fundamentalmente, promover el pensamiento crítico, para proponer soluciones creativas a los problemas de las personas.