Miércoles 23 de Noviembre de 2016

Se llevó adelante el primer Consejo Federal de Trabajo y Producción

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Producción de la Nación llevaron adelante el “Primer Consejo Federal de Trabajo y Producción” en La Usina del Arte, de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en Redes

El encuentro estuvo encabezado por los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Producción, Francisco Cabrera, y contó con la presencia del secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor y el secretario de Transformación Productiva, Lucio Castro. Además, participaron representantes de las carteras laborales y productivas de todo el país, dirigentes sindicales y cámaras empresarias.

En representación de la Ciudad de Buenos Aires, estuvieron presentes el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología; Andy Freire y el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis.

Durante el encuentro, se expusieron las realidades laborales y productivas en el país, los nuevos beneficios para la producción, y se continuaron articulando las estrategias y el trabajo conjunto para la generación de empleo de calidad y la mejora en la competitividad.

Triaca agradeció a todos los presentes por esta tarea conjunta y señaló que “el objetivo es seguir generando más y mejores oportunidades, para que cada argentino pueda hacer realidad sus proyectos a través de un empleo y reduzcamos día a día la pobreza”. Y agregó: “Esto no lo vamos a hacer con recetas mágicas sino con soluciones y medidas concretas, brindando nuevas oportunidades a partir del trabajo en conjunto con cada uno de ustedes”. Por su parte, Cabrera consideró: “Este espacio es clave para escuchar la pluralidad de opiniones y discutir las políticas públicas que queremos para la Argentina. Por eso es importante trabajar con los gobernadores, intendentes y municipios, para construir un país federal y potenciar las economías regionales”. Y puntualizó: “Nuestro foco es generar empleo de calidad y avanzar hacia nuestro gran objetivo de Pobreza Cero”.

Por otro lado, Sabor remarcó: “El Gobierno ha realizado un ordenamiento de la economía necesario para volver a generar empleo y sabemos que esta transición ha sido difícil para muchos sectores. Celebramos este ámbito de trabajo en conjunto que no es común, y tiene el foco puesto en el cuidado de los trabajadores y su futuro”. Por último, agradeció el dialogo sincero de todos los presentes, ya que implica que se ha dado un paso importante para apuntalar la competitividad y el empleo.

Para finalizar, Andy Freire detalló los aspectos principales de la situación del empleo en la Ciudad y enumeró las políticas públicas implementadas “para fomentar la creación de puestos de trabajo y para adecuar las condiciones laborales al impulso de las nuevas tecnologías”. Por último, destacó la importancia de “trabajar articuladamente en forma vertical, con el gobierno nacional, las provincias y los municipios; y en forma horizontal, con diferentes organismos de la sociedad”.

Durante el encuentro, también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Regional, Andrés Boeninger, el director nacional de Gestión de Comercio Exterior, Pablo Lavigna, el subsecretario de Financiamiento, Alfredo Marseillan y el director nacional de Políticas Regionales del Ministerio del Interior, Luis Rappoport.