Sábado 30 de Septiembre de 2017

Se largan los 200 km del Súper TC2000

La carrera será el domingo 1° de octubre a las 11.50 en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

Compartir en Redes

En el marco de la novena fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 y, con la participación de las dos categorías más importantes de Sudamérica, el Súper TC 2000 (Argentina) y los Stock Car (Brasil), el próximo domingo 1º de octubre se llevará a cabo la 12va edición de los "200 km de Buenos Aires".

La célebre carrera se desarrollará a partir de las 10.50 en el Circuito N°15 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, y tendrá un recorrido total de 34 vueltas (202,572 kilómetros).

Es una de las competencias más importantes del calendario en la que el público tendrá la posibilidad de ver en pista a pilotos de primera línea internacional y disfrutar al aire libre de un espectáculo que incluye deporte, pasión, adrenalina y diversión.


“Buenos Aires está volviendo a ser sede de los grandes eventos del automovilismo nacional y eso nos llena de orgullo", dijo el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, el martes pasado durante la presentación de los “200 km de Buenos Aires”.

Es una de las competencias más importantes del calendario.

Con las verificaciones técnicas y administrativas de los equipos ya realizadas, el sábado 30 a la mañana será el turno de los entrenamientos y a la tarde se desarrollarán las clasificaciones. A las 15 habrá una firma de autógrafos de los pilotos del Súper TC2000 y desde las 17 se llevará a cabo una conferencia de prensa.

Estos son los 30 binomios inscriptos que intervendrán en la carrera del domingo:

  • Facundo Ardusso-Ricardo Risatti, Leonel Pernía-Julián Santero, Emiliano Spataro-Christian Ledesma y Luis José Di Palma-Valdeno Brito (Brasil), todos con Renault.
  • Agustín Canapino-Franco Vivian, Bernardo Llaver-Santiago Urrutia (Uruguay) y Manuel Mallo-Matías Russo, con Chevrolet.
  • Las duplas Matías Rossi-José María López, Gabriel Ponce de León-Norberto Fontana y Matías Milla-Rafael Morgenstern con Toyota.
  • Mariano Werner-Mariano Altuna, Facundo Chapur-Franco Girolami y Fabián Yannantuoni-Carlos Okulovich, con Peugeot.
  • José Manuel Urcera-Cacá Bueno (Brasil), Esteban Guerrieri-Marcelo Ciarrochi y Martín Moggia-Humberto Krujoski, con Citroen.
  • Damián Fineschi-Juan Manuel Silva, de la escudería Fela, Mariano Pernía-Martín Ponte, de la escudería FE y Emmanuel Cáceres-Fabricio Pezzini, con Fiat.

La edición 2016 de los ‘200 kilómetros’ fue ganada por la dupla Canapino-Guillermo Ortelli (Chevrolet).

El campeonato del Súper TC 2000, cumplidas ya ocho fechas, es liderado por Ardusso, con 145 puntos; escoltado por Werner 126; Canapino, 113; Rossi, 109; Leonel Pernía, 108; Chapur y Llaver, 91,5; Spataro, 88,5; Urcera, 76,5; Fineschi, 62,5.

El programa también comprenderá actividad en la categoría brasileña Stock Car, la Fórmula Renault y la Fiat Punto Abarth L.

El evento no se suspende por lluvia.