Jueves 24 de Mayo de 2018

Se lanzó la nueva edición de Sumá Verde

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, arrancó el concurso de separación de residuos. Todos los detalles para inscribirse.

Compartir en Redes

Alumnos ganadores de la edición 2017 de Sumá Verde compartieron un evento en Plaza Vaticano, al lado del Teatro Colón, donde se lanzó la quinta edición del concurso donde los estudiantes de 4to año de secundaria son los protagonistas.

Con tan solo reunir botellas de plástico y llevarlas a los puntos verdes en plazas y parques de la Ciudad, los estudiantes pueden ganar diversos premios grupales e individuales, desde viajes de estudio hasta bicicletas. Desde el 17 de mayo al 17 de septiembre hay tiempo para intercambiar los envases por puntos.

Para inscribirse y conocer más sobre el concurso, pueden ingresar al sitio de Suma Verde.

Cada año desde que comenzó el concurso Sumá Verde con su primera edición en el año 2014, los alumnos unen esfuerzos para sumar puntos que les permitan escalar en el ranking hacia los premios grupales e individuales. Para cumplir con el objetivo involucran a la familia, los amigos y a sus vecinos.

Tras cuatro ediciones, se lograron recuperar más de 190 toneladas de PET que fueron recicladas para volver al circuito productivo.

De esta manera, además de concursar, los alumnos se convierten en transmisores de un mensaje inspirador, que destaca el valor del trabajo en equipo para cuidar el planeta y cómo esta misión puede llevarse a cabo de manera entretenida, desde el hogar o la escuela.

La separación de residuos, el consumo responsable y el significado de las 3R - reducir, reutilizar y reciclar - son conceptos que ahora los jóvenes enseñan a los adultos, a quienes interpelan para consolidar prácticas que, en definitiva, beneficien a todos.

Las divisiones que obtengan el primer y segundo puesto recibirán como premio un viaje de estudios al Parque Nacional Iguazú y al Parque Nacional El Palmar respectivamente. Por otro lado, los jóvenes que alcancen los primeros 200 lugares ganarán distintos premios.

Durante la jornada, los alumnos recorrieron el Laberinto de Materiales Reciclables, un camino decorado por 15.000 botellas de PET, que permitirá sumergirse en un recorrido rodeado de estos materiales, lo que propiciará la reflexión sobre su consumo excesivo y acumulación. Esta propuesta permanecerá abierta para los vecinos hasta el 27 de mayo, en la Plaza Vaticano (Viamonte y Libertad)

Además estuvo presente la experiencia Reciclab, que les enseña a sus visitantes sobre el proceso de reciclaje del plástico PET, recalcando la importancia de su separación. Como resultado de la experiencia los alumnos y visitantes se llevaron una púa de guitarra elaborada con material reciclado.

Desde Escuelas Verdes promovemos la separación de residuos en las escuelas. Gracias al esfuerzo de directivos, docentes y alumnos, recuperamos más de 1950 toneladas de material reciclable.