Viernes 19 de Agosto de 2016

Se lanzó el concurso #VosLoHacés en la Casa de la Cultura Popular Villa 21.24

Arrancó la tercera edición de este certamen que busca identificar y apoyar las iniciativas de los ciudadanos que apunten a resolver desafíos sociales, culturales y ambientales de la Ciudad. Hasta diciembre, habrá jornadas de co-creación, mentorías y más de medio millón de pesos en capital semilla.

Compartir en Redes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó #VosLoHacés, un concurso de innovación social que apela al espíritu emprendedor y creativo de las personas como agentes de cambio, con el objetivo de apoyar sus ideas y proyectos para resolver los desafíos sociales, culturales y ambientales y construir, entre todos, la Ciudad que queremos tener.

La Casa de la Cultura Popular Villa 21.24, en Barracas, fue sede del evento de lanzamiento y la primera Jornada Inspirate, un ciclo de charlas que llevará a los funcionarios y emprendedores a presentar el concurso a los vecinos de la Ciudad para animarlos a presentar sus ideas. La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri, el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire, la subsecretaria de Economía Creativa y Comercio Exterior, Silvia Torres Carbonell, y el Director General de Emprendedores, Santiago Sena, fueron algunos de los asistentes.

“Queremos acercar la innovación a todos los ámbitos de la sociedad y cocrear soluciones sostenibles que impacten de manera positiva en la Ciudad. Por eso, decimos que #VosLoHacés es un llamado a ejercer la ciudadanía activa, y es también la oportunidad de dejar salir nuestro espíritu emprendedor y convertirnos en protagonistas”, recalcó Andy Freire.

A su vez, Guadalupe Tagliaferri señaló: “Tender lazos de cooperación hace que podamos pensar ideas para acercarnos cada vez más a la sociedad equitativa que todos deseamos. Estoy convencida que cuando trabajamos juntos y articuladamente ampliamos nuestras fronteras e incrementamos nuestro potencial, a la vez que podemos pensar soluciones nuevas y creativas que permitan igualar las oportunidades de todas las personas”.

También participaron del encuentro los fundadores del emprendimiento TuVideoCV, Agustina Jait y Santiago Figueroa, quienes recibieron una Mención de Honor en la edición 2014 del concurso. Frente a un auditorio lleno, contaron cómo desarrollaron la primera plataforma audiovisual de selección de personal que graba y edita CVs en formato video.