Jueves 29 de Septiembre de 2016

Se lanzó el concurso Suma Verde

Entre 2014 y 2015 participaron mas de 5.000 estudiantes que reunieron 140 toneladas de materiales PET.

Compartir en Redes

La Ciudad lanzó hoy la tercera edición del concurso Sumá Verde. El evento se realizó a las 13:30hs, en el Punto Verde ubicado en Plaza San Martín. Los ministerios que participan son: Ambiente y Espacio Publico, Educación y Modernización.

"Los jóvenes están muy comprometidos con el cuidado del medio ambiente y estamos convencidos de que pueden ser promotores de los cambios de hábito necesarios para generar un entorno más sustentable”, afirmó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público.

Sumá Verde es una iniciativa que se hace anualmente desde 2014 y en la que participan estudiantes de 4to año de escuelas porteñas públicas y privadas. El objetivo es concientizar a los más jóvenes sobre la importancia de la separación en origen y el consumo responsable, y transmitir el concepto de las “3R”: reducir, reutilizar y reciclar.



El concurso consiste en que cada división separe la mayor cantidad de envases de botellas de plástico (PET) y los lleve a los Puntos Verdes seleccionados antes del 31 de octubre, a fin de sumar puntos para participar por diferentes premios.

Las divisiones que obtengan el primer y el segundo puesto recibirán como premio un viaje de estudios al Parque Nacional Iguazú y al Parque Nacional El Palmar respectivamente, y un proyector y una pantalla para cada escuela. Por otro lado, los jóvenes que alcancen los primeros 50 lugares, ganarán una bicicleta. En total se otorgarán más de 200 premios entre alumnos y escuelas, como tabletas, auriculares, mp4 y órdenes de compra.

Escuelas Verdes

El programa Escuelas Verdes, impulsado desde el Ministerio de Educación, fomenta el desarrollo sustentable a través de la Educación y la Gestión Ambiental. Brinda contenidos y recursos pedagógicos para docentes y estudiantes teniendo en cuenta su vinculación con el diseño curricular vigente, realiza acciones de capacitación, talleres, seminarios y acciones de divulgación y sensibilización. Asimismo lleva a cabo acciones de gestión ambiental en las escuelas, integrándolas al proceso de aprendizaje.

Desde el Programa Escuelas Verdes se incentiva la creación y revalorización de los espacios verdes escolares y su utilización como herramienta didáctica. Ya son 460 escuelas que tienen huerta en diferentes dispositivos y más de 1670 docentes capacitados en la temática.