Jueves 17 de Mayo de 2018

Se lanzaron los Juegos Porteños 2018

Con la presencia de deportistas de todas las disciplinas, quedó inaugurada la Competencia Deportiva de la Ciudad que se disputará entre junio y septiembre. A la fiesta no le faltó nada, y el Subsecretario de Deportes, Luis Lobo felicitó a todos los jóvenes que tomarán parte de este evento deportivo.

Compartir en Redes

Color, calor, risas, emoción y sobretodo mucho deporte, fueron los pilares de la tarde inolvidable que se vivió en el Auditorio de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad con el lanzamiento oficial de los Juegos Porteños 2018.

Con cientos de deportistas, convencionales, adaptados y adultos mayores, que participarán de esta edición, la Ciudad los agasajó con una fiesta a la que no le faltó nada.

“Es fundamental chicos que rescaten los verdaderos valores del deporte como la humildad y el compañerismo, por sobre el resultado, eso llega como producto de respetar las reglas y no sólo hay que hacerlo en el deporte, también en la vida. Chicos disfruten los Juegos y lo mejor para todos”, Luis Lobo.

Compañerismo, ocurrencias disparatadas de magos y payasos, demostraciones en vivo por parte de las chicas de gimnasia artística del club Estudiantil Porteño y de los niños de BMX de la Asociación de Ciclismo de Buenos Aires, el Himno Nacional que emocionó a todos, entrega de menciones a ganadores de los Juegos Evita 2017, intercambio de banderas, de la Nación, de la Ciudad y la Olímpica, entre los que ya no participarán este año con los nuevos valores que asoman.

El broche de oro fue un video interactivo del cual participaron distintos deportistas como la multicampeona de los Juegos Evita en bádminton Giovela Petrucci, el gimnasta dddkjddsa y la recientemente clasificada a los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018” en tiro con arco, Agustina Giannasio.

Para inscribirte y participar de los Juegos Porteño, ingresá en: www.buenosaires.gob.ar/juegosporteños

En la previa, el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli se sumó a los jóvenes deportistas a quienes felicitó por su participación en estos Juegos Porteños. También el Secretario de Desarrollo Ciudadano, Matías López y el Subsecretario de Deportes, Luis Lobo, estuvieron presenten y tuvieron palabras de aliento y buenos deseos para los miles de deportistas que participarán de esta contienda y que tendrá su premio final con la clasificación a los Juegos Evita que se desarrollarán en el mes de octubre en la ciudad de Mar del Plata.

Una de las invitadas de honor a esta fiesta fue Agustina Giannasio, quien representará, en Tiro con Arco, a la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en la Ciudad de Buenos Aires. Agustina, de esta manera se convirtió en la primera deportista que participó de un juego Porteño y que competirá de una contienda oplímpica.