Lunes 29 de Mayo de 2017

Se lanzaron las Becas de Innovación del Distrito Tecnológico

La convocatoria es para egresados de escuelas secundarias que quieran estudiar carreras vinculadas a la tecnología en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).

Compartir en Redes

El Gobierno de la Ciudad lanzó una convocatoria para una serie de becas destinadas a egresados de escuelas secundarias que quieran estudiar carreras terciarias o universitarias de grado vinculadas a la tecnología.

Se trata de las Becas de Innovación del Distrito Tecnológico, que forman parte de un acuerdo con el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), a través del cual el Gobierno de la Ciudad financiará el total del costo de la carrera elegida por los ganadores.

“La Argentina del futuro necesita más talentos dedicados a sectores estratégicos como la tecnología. Este es un paso muy concreto en ese sentido”, explicó Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología.

Por su parte, Pablo Giampieri, subsecretario de Desarrollo Económico de la Ciudad, señaló: “La tecnología es una de las industrias a través de las cuales queremos generar desarrollo económico y social en la Ciudad. Hoy las empresas demandan profesionales capacitados y con estas becas vamos a poder formar jóvenes”.

Carreras del futuro

Este programa es coordinado por el Ministerio de Modernización y el Ministerio de Educación de la Ciudad, y entre las carreras incluidas se encuentran Ingeniería en Informática, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Licenciatura en Administración y Sistemas, y Bioingeniería.

“Es una muestra del concepto de ecosistema que aplicamos en el Distrito Tecnológico. Estamos apostando a que todos los actores –empresas, universidades, gobierno y la comunidad– trabajen juntos para seguir potenciando esta zona, generando crecimiento y empleo”, agregó Juan Manuel Seco, director general de Distritos Económicos.

Podrán anotarse los egresados al año lectivo inmediatamente anterior al de la asignación de la beca, de quinto (5º), sexto (6º) y tercer (3º) año de adultos, según corresponda, de establecimientos de gestión estatal y privada que acrediten un promedio igual o superior a siete (7) en el nivel medio.

Para solicitar la inscripción al programa ingresá en www.buenosaires.gob.ar/distritoseconomicos/becas-de-innovacion-del-distrito-tecnologico.