Miércoles 30 de Julio de 2014

Se lanzan los Juegos Porteños 2014

El sábado 2 de agosto se realizará el Acto de Apertura de los Juegos Porteños 2014, clasificatorios a los Juegos Evita, a partir de las 9 hs en el gimnasio de Parque Sarmiento, Avenida R. Balbín 4750.

Compartir en Redes

Los Juegos Porteños están dirigidos a niños/as y jóvenes de 10 a 18 años divididos en tres categorías: Sub 14 (10, 11, 12, 13 y 14 años), Sub 16 (15 y 16 años) y Sub 18 (17 y 18 años). También se encuentran la categoría de Adultos Mayores, que abarcará a todas las personas mayores de 60 años de ambos sexos, y otra para deportistas con que posean algún tipo de discapacidad. Pueden participar todo tipo de atletas, es decir, aquellos que sean federados o no federados, permitiendo trazar un camino hacia la igualdad de oportunidades en la competencia, aumentando la población en el deporte de base.

La modalidad de los Juegos es inclusiva, participativa y formativa. Se busca captar, entre todos los inscriptos, talentos, futuros atletas olímpicos o con posibilidades para desarrollar programas de alto rendimiento. El certamen representa una oportunidad para que los jóvenes de toda la Ciudad participen de una competencia deportiva ya que la misma es una poderosa herramienta de convocatoria, de promoción de valores y de construcción de hábitos, con un claro sentido social.

En estos Juegos se promueven valores propios de la actividad deportiva tales como el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto por el otro, la solidaridad y el placer por el juego, con el fin de que los jóvenes puedan trasladar esas experiencias a su vida diaria.

Durante todas las etapas de competencia, la Subsecretaría de Deportes porteña articula acciones con el área de Educación, Salud, Discapacidad, Clubes y Federaciones.

Francisco Irarrázaval, Subsecretario de Deportes de la Ciudad señaló: “Creemos que Buenos Aires, como un nuevo horizonte para el deporte al más alto nivel mundial, es la ciudad internacional ideal para ayudar a presentar y promover un concepto deportivo nuevo a un público apasionado en todo el mundo deportivo. Estamos convencidos de que este torneo será un gran éxito que pondrá a la vista el potencial que tienen los chicos y que muchos podrán participar en el 2018 en los Juegos Olímpicos de la Juventud".

“Todos estos eventos deportivos que venimos realizando desde que asumimos, reafirma el estatus de la ciudad como sede de grandes eventos deportivos nacionales e internacionales y que se puede confiar en Buenos Aires para organizar competencias deportivas de clase mundial en una zona urbana espectacular”.

En esta edición 2014 de los Juegos, los chicos podrán participar en distintas disciplinas como Ajedrez, Atletismo, Canotaje, Ciclismo, Fútbol 7 y 11, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Handball, Natación, Voleibol, Voleibol de Playa, Hockey, Rugby, Cultural, Deportes Adaptados y deportes para Adultos Mayores. Todos estas disciplinas irán a la final con sede en Mar del Plata.

Los deportes que tendrán la final en la Ciudad son Acuatlón, Badminton, Basquetbol, Cestoball, Boxeo, Taekwondo, Levantamiento Olímpico de Pesas, Tenis de Mesa, Tiro, Lucha y Judo. Y los deportes que no son clasificatorios para los Juevos Evita son Patín Carrera y Tenis.

Las sedes Deportivas serán las siguientes:

  • Parque Sarmiento
  • Parque Chacabuco
  • Parque Avellaneda
  • KDT
  • Parque Rivera Sur
  • Pomar
  • Club Mariano Moreno
  • Club Pedro Echague
  • Club DAOM
  • Club Fénix
  • C.U.B.A.
  • Lagos de Regatas de Palermo