Martes 25 de Noviembre de 2014

Se intensifican las obras en el Lago de Regatas

Ya están listos los nuevos senderos y muelles; avanza la colocación de barandas y la plantación de nuevos panes de pasto. Se recuperaron las características originales del entorno y se delimitará un sector destinado a los deportes y otro a los espacios verdes.

Compartir en Redes

Están muy avanzadas las obras para mejorar el entorno del Lago e Regatas en el Parque 3 de Febrero que comenzaron en abril. El proyecto que lleva adelante la Ciudad a través del Ministerio de Ambiente y Espacio Público busca recuperar el entorno original del lago.

Este destacado espacio natural se encontraba muy degradado como consecuencia de la gran cantidad de deportistas amateurs y profesionales que entrenan en el lugar. Ahora se recuperaron las características originales del entorno del lago y se reordenará la estructura de los márgenes para que ese espacio resulten más eficiente en función de los usos que se le dan. Las obras permitirán delimitar un sector destinado a los deportes y otro a los espacios verdes.

La puesta en valor se realizó en etapas para que los vecinos pudieran continuar haciendo ejercicio en los alrededores del Lago de Regatas. Entre otros trabajos, se instaló una senda aeróbica alrededor del espejo de agua, se repararó e instaló nuevo mobiliario urbano, se mejorró el sistema de drenaje y se construyeron miradores y dos muelles de madera sobre el borde del lago para relajarse y observar el paisaje.

En el entorno, aún se trabaja en la recuperación del césped con la colocación de nuevos panes y en la instalación de barandas de madera. También se plantarán nuevos árboles en áreas que actualmente requieren sombra.

La puesta en valor del Lago de Regatas