Viernes 11 de Abril de 2014

Se instalaron 198 contenedores nuevos en San Telmo

En el marco del Plan San Telmo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires instaló 198 contenedores negros metálicos para depositar los residuos domiciliarios no reciclables.

Compartir en Redes

Tienen una capacidad de 3200 litros y cuentan con un sistema de recolección de carga lateral, mejorando así la higiene de la cuadra y las condiciones de trabajo de los recolectores.

Los nuevos contenedores fueron colocados de manera progresiva, a partir del 1 de abril. Fueron distribuidos en la cuadrícula delimitada por las calles Venezuela, Av. San Juan, Av. Eduardo Madero y Av. Bernardo de Irigoyen.

Dentro de estos contenedores se deben disponer únicamente las bolsas de residuos cerradas, en el horario de 20 a 21 horas. Para restos de poda, escombros o residuos voluminosos hay que programar una recolección diferenciada llamando al 147.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Contenerización que el Ministerio de Ambiente y Espacio Público viene llevando adelante durante todo este año. Para fines de 2014 la ciudad tendrá el 100% de sus calles contenerizadas con 23.400 contenedores negros metálicos y 15.000 campanas verdes para depositar el material reciclable, que no esté ella organizado dentro del circuito de cooperativas de recuperadores urbanos.

Para disminuir los olores que dejan los residuos, los contenedores recibirán un servicio especial: se aplicará un polvo especialmente preparado para absorber los líquidos lixiviados (principal causa del mal olor) dos veces por semana. Este producto es natural, sin aditivos químicos y formulados por una combinación de minerales (secantes), aceites esenciales y componentes naturales de una cuidada molienda, propiciando de esta manera la absorción de los líquidos.