Jueves 12 de Octubre de 2017

Tachas luminosas en rotondas y canteros para contribuir a la seguridad vial

En total se colocarán alrededor de 2.470 unidades y la luz que emitirán -se carga a través del sol- dura hasta 36 horas. El destello alcanza los 700 metros.

Compartir en Redes

La Ciudad está instalando tachas luminosas en las principales rotondas y canteros. Las unidades se cargan a través de la luz solar, tienen hasta 36 horas de autonomía y los destellos alcanzan los 700 metros.

Serán utilizadas para llamar la atención de los automovilistas.


“Estamos trabajando para tener una ciudad más moderna y ordenada, por eso sumamos estas tachas que iluminan en la noche y que llaman la atención al conductor. Es una intervención sencilla y de gran utilidad para los automovilistas”, explicó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

El objetivo es reducir los accidentes de tránsito y contribuir a la seguridad vial.


En total se instalarán alrededor de 2.470 unidades, y el objetivo es reducir los accidentes de tránsito y contribuir a la seguridad vial.

Las tachas suelen ser amarillas y no cambian de color, aunque en la zona del Cabildo se colocaron blancas y azules para simular la bandera argentina. Lo que sí varía es la intensidad de la luz, que es más fulgurante cuando está oscuro.

¿En qué calles ya se pueden ver las instalaciones?

La Ciudad ya cuenta con tachas solares en Av. Bullrich y Del Libertador; Av. Del Libertador desde Bullrich hasta Ortega y Gasset; Av. Alvear y Maipú; Scalabrini Ortiz y Warnes; Av. Belgrano y Roca; Av. Cabildo, entre otras.