Viernes 13 de Febrero de 2015

Se incorporaron dos obras de arte a las renovadas Galerías 9 de Julio

Como parte de la puesta en valor de los pasajes se sumó una pieza con imágenes del personaje “Gaturro” del humorista Nik, y un gran mural de cerámica esmaltada de 35 metros lineales compuesto por 2444 azulejos, pintados a mano por un equipo de 8 artistas.

Compartir en Redes


En las renovadas galerías subterráneas Obelisco Norte y Sur se incorporaron recientemente dos obras de arte: un extenso mural cerámico realizado por el colectivo artístico “Splash in vitro” y una pieza original con imágenes de “Gaturro” ilustradas por Nik.

Estas obras ya pueden ser disfrutadas por todos los usuarios que diariamente transitan los pasajes que combinan con las líneas B, C y D.

Una ilusión luminosa bajo la 9 de Julio

En la Galería Norte, precisamente en el Pasaje Newton que conduce al vestíbulo de combinación con la Línea B, se emplazó “Splashing Newton”. Se trata de un gran mural de cerámica esmaltada de 35 metros lineales compuesto por 2444 azulejos que fueron pintados a mano por un equipo de 8 artistas liderados por Ernesto Arellano y Manuel Ameztoy.

El mosaico invita a los usuarios a iniciar su viaje con un personaje imaginario que se fragmenta en colores vibrantes y diseños de inspiración islámica.

Para generar una continuidad con el resto de los murales cerámicos, los especialistas tomaron el desafío de reinterpretar con una visión contemporánea la técnica de las ornamentaciones de las estaciones más antiguas de la red.


Gaturro en la Galería Norte

En tanto que en uno de los extremos de la Galería Norte se colocó una extensa pieza con imágenes del personaje “Gaturro” del humorista gráfico Nik. Según su autor “la idea era presentar una obra con referencias al cómic, con identidad popular y mucho color”.

Además, el humorista gráfico comentó: “Quería que la gente pudiera identificar fácilmente al personaje porque lo lee en el diario mientras viaja, y en esta época donde el celular está muy presente tenga ganas de parar y sacarse una foto”.

Los trabajos artísticos se suman a la renovación de 50 locales en un espacio cómodo, seguro y atractivo.

Subte »


La nueva cara de las Galerías 9 de Julio: modernas, seguras y con más servicios

El "Obelisco Norte” y “Obelisco Sur” conectan con las líneas B, C y D. Es un espacio renovado con más de 50 locales comerciales. Las obras de puesta en valor revitalizaron los pasajes y los integraron a la red.