Lunes 26 de Septiembre de 2016

Se incorporaron 98 nuevos inspectores a la AGC

Con el objetivo de incrementar la prevención y el control dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Agencia Gubernamental de Control incorporó 98 nuevos inspectores para las Direcciones generales de Fiscalización y Control (DGFyC), de Higiene y Seguridad Alimentaria (DGHySA) y de Obras (DGFyCO).

Compartir en Redes

El acto de bienvenida se llevó a cabo en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas y estuvo encabezado por el titular de la AGC, Matías Álvarez Dorrego. El mismo contó con la participación de Gabriel Astarloa, Procurador General de la Ciudad de Buenos Aires; Facundo Carrillo, subsecretario de Demanda Ciudadana, Calidad y Cercanía y la titular de la ONG “Familias por la Vida”, Nilda Gómez.

Al hacer uso de la palabra, Matías Álvarez Dorrego, agradeció a todas las áreas de la AGC que trabajaron en la convocatoria, selección y capacitación de estos nuevos agente y, al dirigirse a los nuevos inspectores, remarcó: “Su rol es fundamental puesto que serán la cara de la Agencia. Ustedes serán quienes tengan contacto directo con los vecinos por ello esta labor requiere ser encarada con responsabilidad, profesionalismo y firmeza”.

Asimismo, destacó la incorporación de tecnología, simplificación de trámites y concluyó: “Estamos trabajando en equipo para que la Ciudad sea un lugar más seguro de disfrute para todos”.

Los nuevos profesionales que se suman al cuerpo de inspectores de la Agencia han sido escogidos entre alrededor de mil candidatos que se han postulado en esta última convocatoria de antecedentes y han superado un proceso de selección exigente en el que se han priorizado los perfiles proactivos, capaces de adaptarse a los cambios y, fundamentalmente, quienes prioricen el trabajo en equipo.

Al finalizar el acto, el Procurador General de la Ciudad de Buenos Aires, dirigiéndose a los inspectores, expresó: “El hecho de que ustedes hayan sido seleccionados a través de un procedimiento tan riguroso, nos da un segundo elemento importante, no solamente que se haga el trabajo sino que se haga de un modo profesional, con honestidad, con transparencia, con dedicación y calidad”.

Durante el evento también se realizó el anuncio del nuevo Plan de Ética, éste será una herramienta que permitirá contribuir a la transparencia y eficiencia en el desarrollo de las tareas de los agentes de la AGC puesto que dará la posibilidad de presentar la declaración jurada patrimonial de bienes en forma voluntaria.