Viernes 10 de Noviembre de 2017

Se inauguró una nueva Defensoría Zonal

Es la Defensoría Zonal N° 1 (Plaza Lavalle) Sede Norte. Con este espacio, suman veinte las oficinas especializadas que trabajan para defender los derechos de los chicos y chicas de la Ciudad.

Compartir en Redes

A fines de octubre abrió sus puertas la Defensoría Zonal Nº 1 Sede Norte - Plaza Lavalle; en Maipú 521. La coordinadora es Analía Lacabe, que junto con un equipo interdisciplinario de profesionales ya están trabajando para atender distintos casos de vulneración de derechos.

Con esta inauguración, ya son veinte las oficinas descentralizadas del Consejo en todo el territorio de la Ciudad. Hay al menos una por cada comuna. Allí trabajan equipos interdisciplinarios -compuestos por abogados, psicólogos y trabajadores sociales- que abordan las situaciones de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes. Orgánicamente, dependen de la Dirección General de Programas Descentralizados, a cargo de la Vicepresidencia del Consejo.

Las demandas llegan a través de instituciones de la zona, por consultas espontáneas y por derivación de otros servicios del Consejo.

En las defensorías también trabajan los promotores de derechos, que realizan tareas específicamente territoriales, abordando las políticas píblicas para poder generar un marco de prevención ante una posible vulneración. A su vez, cuentan con personal administrativo que actúan como soporte de toda la actividad de estas oficinas.

Adriana Martínez Bedini, Vicepresidenta del Consejo, destaca las distintas realidades que aborda cada defensoría y, en este sentido, resalta el compromiso de los trabajadores para actuar sobre situaciones tan complejas. “Reciben muchas demandas y en cada comuna hay temas preponderantes”, dice. “Por eso consideramos muy importante poder abrir más espacios de atención, y estar más cerca de cada caso”, finaliza.