Miércoles 10 de Mayo de 2017

Se inauguró la nueva Sede Comunal 12

Este edificio ubicado en Holmberg 2548/96 se realizó bajo el concepto de sustentabilidad, optimizando la luz natural y la energía.

Compartir en Redes

Fue oficialmente inaugurada la nueva Sede Comunal 12. Este moderno edificio se construyó considerando los principios de sustentabilidad y fue pensado desde lo público. Así, se ideó un hall de ingreso integrado al entorno, espacios abiertos que facilitan la circulación y su adaptabilidad para diferentes usos.

La gente está muy contenta, tanto los empleados como los vecinos”, expresó Jorge Arturo Roca, Presidente de la Comuna 12.

El evento brindó el marco para que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, llevara a cabo la reunión de gabinete que se realiza de manera habitual con los ministros en distintos lugares de la Ciudad. Luego de la misma, se realizó una recorrida por las instalaciones a la que se sumó el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, el Presidente de la Junta Comunal 12, Jorge Arturo Roca y demás funcionarios porteños.

“Es un honor que me haya tocado ser parte de la inauguración de la sede. Ahora tenemos todo lo que el vecino necesita, para que los trámites sean rápidos y organizados. La gente está muy contenta, tanto los empleados como los vecinos”, expresó Jorge Arturo Roca, Presidente de la Comuna 12.

Más de 200.000 vecinos comenzaron a beneficiarse con esta nueva Sede Comunal.

El equipamiento y la infraestructura de este nuevo edificio siguen las últimas normas medioambientales: un diseño que prioriza el mayor uso posible de luz natural para optimizar el ahorro energético; captación de agua de lluvia para riego y limpieza; calentadores solares de agua e iluminación LED. Además, cuenta con una cubierta verde ecológica que aporta grandes beneficios.

“Esto es magnífico, es un lugar para recibir mejor a la gente y traerá de la mano la eficiencia. Estamos contentas, nos han invitado a la inauguración y esperamos aplaudir un poquito”, mencionaron Edelina Rucci y Elva Rodríguez, integrantes de la Asociación Amigos de la Estación Coghlan.

Más de 200.000 vecinos de los barrios de Villa Urquiza, Coghlan, Saavedra y Villa Pueyrredón podrán acceder de forma más cómoda y ágil a realizar sus trámites y consultas. Al finalizar el evento, se entregaron plantines del vivero de la Ciudad a los presentes, a modo de recuerdo.

El proyecto de obra surgió de un Concurso Nacional de Anteproyectos organizado por la Sociedad Central de Arquitectos, promovido por el Gobierno de la Ciudad a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y auspiciado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos.

¡Te compartimos el video del evento!