Lunes 09 de Mayo de 2016

Se inauguró la escultura de Astor Piazzolla en el Paseo del Tango

La obra está hecha de resina poliéster y fibra de vidrio, e internamente cuenta con una estructura metálica.

Compartir en Redes

El pasado viernes se inauguró una escultura en honor a Astor Piazzolla en el Paseo del Tango, que se encuentra entre las calles Carlos Gardel y Jean Jaures, en el barrio del Abasto. La obra del reconocido compositor, realizada por el artista Carlos Benavidez, comparte el paseo con las de Aníbal Troilo, Roberto Goyeneche, Tita Merello y Alberto Castillo.

En el evento estuvieron presentes Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad y Laura Escalada Piazzolla, viuda del artista.

“Es un orgullo para nosotros inaugurar la escultura de Astor Piazzolla, un ícono del tango, no sólo en nuestro país sino en el mundo entero. A partir de ahora, los turistas, vecinos y amantes del tango podrán hacerse una foto con la escultura y guardar el recuerdo en su visita a este hermoso paseo”, expresó Eduardo Macchiavelli, Ministro de Ambiente y Espacio Público.

A la hora de realizar la escultura Carlos Benavidez se inspiró en la música del artista, en su carácter, y en los datos y anécdotas aportadas por su entorno más íntimo, siempre con el seguimiento y la aprobación de Laura Escalada.

Además se realizó una puesta en valor de todo el Paseo, que incluyó la reparación de bolardos, canteros y luminarias de las farolas.

El Paseo del Tango

Fue inaugurado en 2014 con el objeto de recuperar el espacio público, el esplendor y la identidad del barrio del Abasto y difundir su cultura e historia. El Paseo está centrado en temáticas tangueras, y los personajes fueron elegidos mediante votación vecinal en las redes sociales. En su momento, una cantidad mayor a 1500 vecinos votaron entre las 40 opciones de artistas. Piazzolla fue el quinto más votado.

En el mismo Paseo hay un bronce de Carlos Gardel montado sobre un pedestal de granito rojo, que mide un metro sesenta, del artista Mariano Pagés; y una escultura que se hizo con motivo del centenario del nacimiento del Bandonéon Mayor de Buenos Aires, Aníbal Troilo, de Lucia Pacenza.