Viernes 16 de Noviembre de 2018

Se inauguró el Paso Bajo Nivel Nazca

Este nuevo cruce vehicular y peatonal bajo las vías del Ferrocarril San Martín beneficiará a más de 350.000 personas.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, inauguraron en el barrio de Villa del Parque el Paso Bajo Nivel Nazca, un nuevo cruce vehicular y peatonal bajo las vías del Ferrocarril San Martín que beneficiará a más de 350.000 vecinos.

"Los vecinos de Villa del Parque van a viajar más cómodos y seguros sin esperar la barrera". (Diego Santilli)

Con una superficie de 17.000 m2, esta obra va a impactar positivamente en la calidad de vida de los vecinos que se movilizan en autos particulares o en transporte público al mejorar los tiempos de viaje, a los peatones ya que incrementará la seguridad vial y a los usuarios del Tren San Martín porque aumentará la frecuencia del servicio.

En este sentido, Santilli manifestó: "Estamos eliminando 50 barreras en la Ciudad para hacer más fácil el tránsito de todos los porteños".

Por otro lado, Rodríguez Larreta se refirió al diseño que los vecinos eligieron para el mural del paso bajo nivel, un homenaje a ídolos populares de la Comuna 11 como Gilda, Jorge Guinzburg, Juan Carlos Calabró y Mariano Mores.

“Esto es un reconocimiento de los vecinos del barrio de Villa del Parque a personas que realmente honraron la cultura en la Argentina y vamos a seguir trabajando, transformando la Ciudad”, expresó.

El Paso Bajo Nivel tiene una longitud de 565 metros, es doble mano y cuenta con cuatro carriles de circulación (dos por sentido). Es apto para el tránsito liviano, para el tránsito pesado y para el transporte público de pasajeros.

Con esta obra ya no habrá más demoras producidas por la bajada de la barrera, generando más tiempo libre para cada vecino que atraviesa el cruce a diario. Asimismo, se evitan los accidentes.