Lunes 02 de Octubre de 2023

Se inauguró el nuevo polo joven y la pista de skate más grande de la Ciudad

Ubicado en Villa Luro, en el bajo autopista Perito Moreno, tiene tres sectores y uno de ellos es para skate adaptado.

Compartir en Redes

La Ciudad sumó un nuevo espacio de recreación para toda la familia que se encuentra en el bajo autopista Perito Moreno, entre la avenida Rivadavia y las calles Cervantes, Pedro Calderón de la Barca y el Pje. Amigos de las Artes. Es la primera pista pública techada e inclusiva y cuenta con tres sectores con diferentes complejidades. 

Skatepark en Villa Luro

Con más de 3500 m2, esta pista cuenta con tres sectores: Bowl, Street y Skate, adaptados con desniveles e irregularidades de profundidad según el formato de las rampas.

  • Sector Bowl: cuenta con cinco bowls de diferentes alturas pensados para todos los niveles de práctica del deporte, profesional, intermedio y amateur.
  • Sector Street: tiene diferentes obstáculos a nivel del piso ubicados y distribuidos de manera específica para poder acceder a cada uno con la distancia y la velocidad necesaria. En este sector hay tramos inclinados descendientes rectos, en ángulo y con terminación curva.
  • Sector skate adaptado: con un entrepiso metálico, se desarrolla una pista para la practica de personas con movilidad reducida. Se colocaron arneses construidos para poder erguirse y pararse en una patineta.
Skatepark en Villa Luro

En el entorno a esta nueva pista también se incluyeron nuevas ofertas deportivas entre las que se destacan una estación de Ecobici y una posta de calistenia, para seguir impulsando la actividad física en la Ciudad. También se crearon canteros con vegetación, se sumó arbolado y un sistema de drenaje sostenible que retarda el ingreso del agua al sistema pluvial.

El polo joven es de libre acceso las 24 h e incluye el Pasaje de las Artes, un lugar para expresiones artísticas urbanas, asientos y mesas con tableros de ajedrez, un espacio gastronómico con food trucks y diferentes opciones de comida para toda la familia.

Por último, se ampliaron los espacios públicos ya existentes, como es el caso de la plazoleta de Cervantes y Rivadavia, que cuenta con nuevas luminarias peatonales para el disfrute y aprovechamiento del espacio.

Av. Rivadavia y Cervantes