Lunes 18 de Mayo de 2015

Se inauguró el II Congreso Nacional de derecho del Trabajo y Relaciones Laborales

Ezequiel Sabor abrió hoy el II Congreso Nacional de Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales, que se desarrolló en el Auditorio Mayor de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), ubicada en Paraguay 1338

Compartir en Redes

El subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad, Ezequiel Sabor, dio la bienvenida a los participantes y agradeció el apoyo del rector de la casa de altos estudios, Gastón O’ Donnell.

“No hay nada mejor que hacer un alto en el camino, en el día a día, y ponerse a reflexionar sobre estos temas que son tan interesantes. El ámbito para el pensamiento, sin lugar a dudas es el ámbito universitario. Dan un marco de tolerancia, donde uno puede expresar sus pensamientos libremente y donde el que escucha devuelve su opinión más sincera. Es ahí donde se logra el crecimiento y es lo que queremos lograr en esta jornada”, manifestó el funcionario porteño.

Asimismo, destacó: “Tenemos una sociedad muy compleja. Particularmente en Argentina estamos viviendo una tensión muy importante entre trabajadores, Estado y empresarios. Tenemos que ver cómo lo resolvemos. Tenemos que ser creativos y tener la seguridad de que va cambiando ese escenario. Tenemos que adaptarnos a esos cambios para que se siga manteniendo el orden, la paz social. Por eso es tan importante el trabajo, no sólo como derecho humano sino como ordenador de la sociedad. Y como valor fundamental para una Argentina con futuro”.

Sabor consideró que “el diálogo debe ser el que prevalezca en las relaciones laborales, donde el trabajo sea un valor, sea un derecho de cada uno de los argentinos, que no sea solamente un derecho en los papeles sino un derecho real, que la gente realmente tenga un trabajo digno y que se reemplace paulatinamente la economía del subsidio por una economía del salario y del trabajo real. Son muchísimos los desafíos que tenemos por delante. Nosotros vamos a seguir comprometidos con esta temática, sabiendo que esto va a cambiar”.

Algunos de los temas que se expusieron en la jornada fueron: El trabajo no registrado-Estado actual de la jurisprudencia en la Suprema Corte de Justicia de la nación y doctrina legal de la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires; Conflictos de encuadramiento convencional; Aspectos colectivos del trabajo no registrado; Legislación estatuaria-registración; Análisis de la actualidad en el Derecho Colectivo del Trabajo, entre otros.

Mirá las fotos primera parte

Segunda parte