Martes 24 de Septiembre de 2013

La música se muda al Sur

Ciudad del Rock está en el predio del ex Parque de la Ciudad y tiene capacidad para 90 mil personas. El sábado se inaugura con un festival de reggae; el domingo se presentará el tenor José Carreras, con entrada gratuita. Además, sorteo solidario de una guitarra autografiada.

Compartir en Redes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires continúa impulsando el desarrollo y la integración de la zona Sur, y el sábado inaugurará Ciudad del Rock, un nuevo predio con capacidad para alrededor de 90 mil personas y 180.000 m2 que será escenario de grandes recitales de música de artistas nacionales e internacionales.

Ciudad del Rock está ubicada en el ex Parque de la Ciudad, en Avenida Fernández de la Cruz y Escalada, y cuenta con un estacionamiento para unos 8.000 vehículos con modernos sistemas de ingreso y seguridad. Además, hay guardería de bicis.

La jornada del sábado estará dedicada al reggae y el domingo se presentará el tenor catalán José Carreras, ambos espectáculos con entrada libre y gratuita.

El sábado 28 de septiembre desde las 15 h actuarán Dread Mar I, The Original Wailers junto Marcia Griffith y Juddy Moffatt de las I Threes, Dancing Mood, Los Pericos, Gondwana, Rico Rodriguez, Leonchalon, Riddim y Cultivo.

Al cierre de los recitales habrá un show de 5 minutos de fuegos artificiales al ritmo de Could you Be Loved de Bob Marley.

Durante toda la tarde habrá actividades paralelas para vivir una tarde en familia. 50 artistas realizarán distintas performances de danzas urbanas y percusión, Hip hop, Dance Hall y BBoys. También se montará una rampa de skate con exhibiciones de trucos y demostraciones a cargo de los mejores patinadores de la ciudad.

Además habrá puestos gastronómicos a beneficio de tres instituciones pertenecientes a Caritas Argentina, una peluquería temática y merchandising oficial de Ciudad del Rock.

Concierto del tenor José Carreras

La segunda jornada de este primer fin de semana de Ciudad del Rock estará protagonizada por el prestigioso tenor catalán José Carreras, quien el domingo 29 a las 11.30 cantará la Misa Criolla junto a Jaime Torres, en un espectáculo de nivel internacional.

El concierto contará con la participación de la reconocida Soprano Argentina Verónica Cangemi, la Orquesta Sinfónica de Buenos Aires integrada por los mejores músicos del país, Coro local y la destacada dirección del maestro Carlos Vieu.

El repertorio por demás cautivador de José Carreras, promete un cálido recorrido en su primera parte por áreas populares españolas, compartiendo la segunda parte de su concierto junto al Maestro Jaime Torres en la interpretación de la Misa Criolla de Ariel Ramirez (con arreglos para orquesta sinfónica de José Luis Castiñeira de Dios), acompañado del grupo folclórico Anacrusa.

Ciudad del Rock

Se trata de una intervención en el predio del ex Parque de la Ciudad, Avenida Fernández de la Cruz y Escalada, con el fin de revitalizar no solo las áreas degradadas del parque, que sufrió el deterioro durante décadas, sino de continuar avanzando en una verdadera política de Estado para recuperar la zona Sur e integrarla al resto de la Ciudad.

La iniciativa acompaña las obras y proyectos encarados por el Gobierno de la Ciudad en la Comuna 8 y que brindan gran accesibilidad, como el desarrollo del Metrobus del Sur -que une Puente La Noria con Constitución- y las obras en el Parque Roca que potenciarán este sector del Sur de Buenos Aires, que impulsará la organización de encuentros deportivos y culturales –nacionales e internacionales- juntamente con áreas para el esparcimiento y la recreación.

Ciudad del Rock es un movimiento nuevo para el público del rock, los porteños y todos los argentinos ya que se convierte en una nueva alternativa cultural y turística en el Sur de la Ciudad.

El predio tiene capacidad para 80.000 a 90.000 espectadores. Para ello se montará un cerco perimetral y superficies desmontables, dispuestas convenientemente de acuerdo con la envergadura de cada evento. Para la ubicación del público, en caso de eventos masivos se destinará un área en la que hay escasos árboles y que tendrá sendas peatonales.

También se realizarán obras de infraestructura eléctrica para cubrir las exigencias de los eventos así como de alumbrado público, e instalaciones sanitarias y pluviales, así como las obras para los escenarios, torres de sonido y de delays.

Ingresos

  • Av. Fernández De la Cruz y Av. Escalada
  • Av. Avenida Coronel Roca y Av. Escalada

Cómo llegar

Metrobus Sur

  • En Avenida Roca: Estación "Parque Roca" y Estación Escalada, Líneas 91 y 115

  • En Avenida Fernández de la Cruz: Estación Escalada, Líneas 101, 114, 143 y 150; Estación Cecilia Grierson, Líneas 101, 143, 150.

Premetro

  • Estación Parque de la Ciudad.

Concurso "Ganá una guitarra autografiada" - BA solidaria en Ciudad del Rock

El 28/9 BA Solidaria junto a Fundación Conin Mendoza te proponen colaborar con una buena causa. Sumate con un alimento no perecedero para ayudar a quienes más lo necesitan y participá del sorteo de una guitarra autografiada. Llevá al predio, el mismo día del recital, alimentos no perecederos y participá.

Más información