Miércoles 18 de Noviembre de 2015

Se habilitó el Paso Bajo Nivel Constituyentes

Mejora las condiciones de seguridad vial y la fluidez en el tránsito, optimiza la conectividad del ferrocarril y la frecuencia de los trenes. Además, favorece el cuidado del medio ambiente. Los colectivos de la línea 111 vuelven a utilizar la avenida en su recorrido. Continúan las obras complementarias: escaleras, rampas para personas con movilidad reducida y calles de convivencia. Fotogalería.

Compartir en Redes

Se habilitó al tránsito el nuevo paso bajo nivel de Av. de los Constituyentes y vías del Ferrocarril Mitre – ramal J. L. Suárez. La obra, mejora las condiciones de seguridad vial, elimina los congestionamientos vehiculares, optimiza la frecuencia del servicio ferroviario y favorece el medio ambiente, evitando la concentración de gases contaminantes y de ruido.

El viaducto funciona desde el viernes 13 de noviembre. Tiene una longitud de 400 metros, cuenta con cuatro carriles de circulación -dos en cada sentido- y una altura de 5,10 metros, lo que permite el tránsito de colectivos y vehículos pesados o de gran porte.

Para optimizar las condiciones de seguridad, la intervención se completó con una marcada iluminación, tanto dentro del túnel como en la zona aledaña al bajo nivel, con tecnología led, que permite un considerable ahorro de energía.

En materia hidráulica, se ejecutó una estación de bombeo con dos bombas activas y otra de resguardo, de uso alternado, con un grupo electrógeno de emergencia.

En tanto, continúan las obras complementarias del entorno, que incluyen pasos peatonales bajo nivel, escaleras, rampas para personas con movilidad reducida y calles de convivencia, que son las que permiten el acceso de los frentistas a sus viviendas y comercios.

Además, se prevé una puesta en valor general del espacio público con nuevas veredas, forestación, nuevo mobiliario urbano y cámaras de seguridad.

Más noticias »