Viernes 08 de Septiembre de 2017

Se firmó un nuevo convenio de transferencia de recursos adeudados por Nación a Ciudad por competencias Penales ya transferidas

Compartir en Redes

En un acto encabezado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, y el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, se firmó un convenio de transferencia de los recursos adeudados por la Nación a la Ciudad por competencias Penales ya transferidas hasta el 31 de diciembre 2016.

Del encuentro también participaron la Coordinadora del Programa de Transferencia de la Justicia Nacional a la Ciudad, María Claudia Gattinoni, y el Subsecretario de Justicia de la Ciudad, Jorge Enríquez.

El Acuerdo firmado estableció los recursos correspondientes a las competencias judiciales ya transferidas. Asimismo, para los años siguientes se propuso un estimativo de los montos a destinar conforme las pautas que incorpore la Ley de Presupuesto Nacional.

Al respecto, el ministro Martín Ocampo destacó que la transferencia de competencias penales de la Justicia Nacional a la Ciudad es un paso muy importante. “Ayuda al federalismo de la Argentina, en torno a la idea central de que la Nación no se ocupe de las cosas de los porteños", señaló.

Además, subrayó que la firma del acuerdo es un paso adelante para continuar el traspaso iniciado con la firma de los convenios previamente celebrados con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.