Miércoles 05 de Julio de 2017

“La vuelta al mundo en 80 mundos”, en el Teatro Regio

El Grupo de Titiriteros del San Martín presenta una versión libre de Luis Rivera López del clásico “La vuelta al mundo en 80 días” de Julio Verne. Durante las vacaciones de invierno las funciones se realizan de martes a domingos, a las 15, en el Teatro Regio, Avenida Córdoba 6056.

Compartir en Redes



Continúan en el Teatro Regio (Avenida Córdoba 6056) las funciones de La vuelta al mundo en 80 mundos, versión libre de Luis Rivera López sobre la clásica novela de Julio Verne La vuelta al mundo en 80 días, con dirección general y puesta en escena de Sergio Rower e interpretación del Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín, que dirige Adelaida Mangani y que este año celebra su 40° aniversario.

La obra es para grandes y chicos, se presenta los sábados y domingos a las 15, y relata las aventuras de Fogg y Passepartout, dos entrañables amigos que van transitando mundos de los que no salen de la misma manera que cuando el viaje se ha iniciado.

Durante las vacaciones de invierno las funciones se realizan de martes a domingos, a las 15, en el Teatro Regio, Avenida Córdoba 6056.

Una apuesta lleva a un hombre metódico y conservador a emprender un viaje que cambiará su vida. Fogg y su criado se introducen en mundos de los que emergen aparentemente igual que antes. Sin embargo, las experiencias los van cambiando. Y encontrarán en esa aventura el verdadero sentido de sus vidas.

El Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín celebra su 40° aniversario.

Entradas: Platea: $120; Pullman: $80.

Los intérpretes son Lorena Azconovieta, Myrna Cabrera, Eleonora Dafcik, Mariano Del Pozzo, Pablo Del Valle, Silvia Galván, Román Lamas, Lara Liebenthal, Johanna Mizrahi, Fernando Morando, Olavia Paz Campos, Mariano Pichetto, Daniel Spinelli y Leticia Yebra.

La vuelta al mundo en 80 mundos es una versión libre de Luis Rivera López sobre la clásica novela de Julio Verne La vuelta al mundo en 80 días.

La música original y la puesta de sonido son de Daniel García, la coreografía es de Marina Svartzman, el diseño de iluminación y la dirección de actores y de titiriteros son de Luis Rivera López, la dirección de arte y el diseño de escenografía, títeres y vestuario de Alejandro Mateo y la realización de títeres es de Andrés Manzoco y Julieta Rivera López.

La vuelta al mundo en 80 días. Por el grupo de Titiriteros del Teatro San Martín. Sáb. y dom. -15hs. Teatro Regio https://t.co/jTf71uMEwU pic.twitter.com/Th9s7HiPRH

— Disfrutemos BA (@DisfrutemosBA) 3 de mayo de 2017

Testimonios

Luis Rivera López afirmó que “la clásica novela de aventuras de Julio Verne nos permite hacer el recorrido por diversos mundos reunidos por una peripecia llena de diversión, peligros y misterio. Cuando el protagonista dice: ‘Nunca bromeo con algo tan serio como un juego’, abre la puerta a un viaje delirante que revolucionará su vida formal y ordenada. Fogg y Passepartout se introducen en cada mundo que atraviesan, emergiendo aparentemente iguales que antes. Sin embargo, las experiencias los van cambiando, y estos verdaderos Sancho y Quijote terminarán dando una vuelta al mundo real para desembarcar, finalmente, en su propio mundo interio".

Por su parte Sergio Rower señaló: “Vuelta es movimiento de una cosa girando alrededor de un punto. Vuelta es girar sobre sí mismo hasta invertir su posición primera o hasta recobrarla de nuevo. Pero vuelta es también regreso al punto de partida. Vaya mi homenaje, entonces, a todos aquellos que me muestran mundos utópicos, mundos de emoción y de lucha por la defensa de este bello y conmovedor arte teatral titiritero, que sólo tiene sentido en su utopía, emoción y lucha“.

“Por una feliz idea del Director del Complejo Teatral, Jorge Telerman, y de la Directora Artística del Teatro Regio, Eva Halac, en el año 2016 se realizó un llamado a directores de teatro de títeres a presentar proyectos para ser estrenados por el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín. De este modo se concretó el antiguo deseo de ser visitados por directores de amplia experiencia y de conocida trayectoria para enriquecer el repertorio del grupo y abrir el campo estético al intercambio de procesos creativos apasionantes. La vuelta al mundo en 80 mundos es el fruto de esa propuesta y concentra además una coincidencia entrañable. En efecto, Sergio Rower y Luis Rivera López, además de dirigir el espectáculo, retoman una vivencia que les perteneció hace ya muchos años, cuando eran muy jóvenes miembros del grupo. Y lo hacen en un año especial, aniversario de su fundación. Festejamos así los cuarenta años de vida del Grupo y lo hacemos cerrando una nueva vuelta de la espiral. Todo ha tenido sentido“, explicó Adelaida Mangani.