Martes 08 de Mayo de 2018

Un enemigo del pueblo en el Teatro Regio

Una nueva versión del clásico de Henrik Ibsen dirigida por Lisandro Fiks. Juan Leyrado, Raúl Rizzo y Edgardo Moreira encabezan el elenco. Funciones de jueves a domingos.

Compartir en Redes



El Complejo Teatral de Buenos Aires ofrece en el Teatro Regio (Av. Córdoba 6056) una nueva versión de Un enemigo del pueblo, el cásico de Henrik Ibsen, con adaptación, traducción, música original y dirección de Lisandro Fiks.

El elenco está integrado por Juan Leyrado, Raúl Rizzo, Edgardo Moreira, Viviana Puerta, Bruno Pedicone y Romina Fernandes.

Juan Leyrado, Raúl Rizzo y Edgardo Moreira encabezan el elenco.

"UN ENEMIGO DEL PUEBLO” de Henrik Ibsen y dirección de Lisandro Fiks
Con Juan Leyrado, Raúl Rizzo, Edgardo Moreira, Viviana Puerta, Bruno Pedicone y Romina Fernandes
Jueves a sábados 20.30 hs y domingos 20 hs
Teatro Regio pic.twitter.com/YKWRxxFLf3

— Complejo Teatral BA (@elSanMartinCTBA) 6 de mayo de 2018



Las funciones se realizan de jueves a sábados a las 20.30 y los domingos a las 20. Última función: 10 de junio.

  • Platea $190. Pullman $140. Jueves (día popular) $ 100.
  • Duración (aproximada): 100 min.

Más información y venta de entradas online

Una nueva versión de la más polémica y controvertida creación de Henrik Ibsen, que a más de un siglo de su estreno sigue interpelando al espectador por su inquietante exposición de las tensiones propias de la democracia, por las contradicciones que expone entre el bien común y el compromiso individual de un hombre enfrentado a su propia comunidad.


La obra y la versión

Esta es la tercera puesta de Un enemigo del pueblo que se estrena en el Teatro San Martín. Las anteriores (de 1972 y 2007) se basaron en la popular y más conocida versión que Arthur Miller escribió en 1950.

En cuanto a esta nueva versión Lisandro Fiks aseguró: “En esta nueva puesta en escena me basé exclusivamente en el texto original de Henrik Ibsen, en el cual este “librepensador” de finales del siglo XIX se cuestiona asuntos que aún hoy siguen siendo discutibles. El tema central de la obra, el conflicto de intereses, de valores y de opiniones que separa a los personajes es de una actualidad sorprendente. Lo que me permitió llevar esta historia a la Argentina de hoy, no en un contexto político real pero sí con nuestra idiosincrasia y lenguaje. En esta puesta de 2018 me interesó rescatar lo que considero que Ibsen se planteaba en 1882: no un conflicto entre buenos y malos, sino entre seres humanos, con sus contradicciones, sus miserias y sus virtudes. Seres reales, reconocibles, con los que uno puede identificarse. Y con esto conseguir, en una de esas, que salgan del teatro con más preguntas que respuestas”.

"El tema central de la obra, el conflicto de intereses, de valores y de opiniones que separa a los personajes es de una actualidad sorprendente" (Lisandro Fiks, Director).