Martes 17 de Octubre de 2017

Retiran los antiguos canastos de basura de las veredas

Actualmente quedan más de 8.000 y se sacan para evitar la acumulación de desperdicios en los espacios públicos.

Compartir en Redes

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público comenzó el retiro de los más de 8.000 canastos antiguos que todavía se mantienen en algunas veredas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Hoy la Ciudad cuenta con contenedores en todas sus cuadras, con un sistema de recolección automatizado. Por ese motivo la recolección manual ya no se realiza y los canastos impiden la correcta limpieza, provocando que se acumule basura en las veredas”, explicó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público.

Actualmente en cada cuadra hay por lo menos un contenedor para que los vecinos dispongan sus residuos. Asimismo, existen más de 110 puntos verdes que reciben reciclables en conjunto con las cooperativas de recuperadores urbanos que realizan este servicio puerta a puerta. Por ese motivo, los antiguos canastos instalados en las puertas de los hogares quedaron obsoletos.

Consejos para tener una Ciudad más limpia

  • Estacionar el auto a un metro del contenedor, dejando esa distancia por delante y por detrás. De esta forma se facilita la operación del camión recolector y se evitan daños.

  • Respetar el lugar del contenedor. Los contenedores se ubican cumpliendo un conjunto de condiciones como la presencia de entradas de garaje, espacio para el transporte público, espacios reservados para discapacitados, desagües pluviales, luminarias, arbolado, etc.

  • No arrojar residuos áridos como cascotes, metales, maderas, restos de poda, etc. Los contenedores no son aptos para estos residuos y pueden dañan el equipo recolector. Para desechar comunicarse al 147 para coordinar el retiro de los materiales.

  • No trabar las tapas. Luego de depositar los residuos tapar el contenedor, así se evita el mal olor, se protege la entrada de agua en caso de lluvia o el ingreso de animales como gatos o aves.

  • Sacar la basura de 20 a 21h. Como la recolección se realiza por la noche se evita que los residuos estén todo el día dentro del contenedor, generando malos olores.

  • No sacar la basura cuando llueve. Ante la lluvia es posible que se tapen los sumideros y no se escurra el agua en forma correcta.

  • Poner la basura dentro del contenedor. El camión recolector utiliza un sistema automatizado por lo que recoge solo lo que está dentro del contenedor.