Martes 22 de Noviembre de 2016

Se entregaron los premios de Sumá Verde 2016

Más de 1000 alumnos de 4to año de las escuelas de la Ciudad participaron del concurso y reunieron un total de 18 toneladas de material PET.

Compartir en Redes

El sábado 19 de Noviembre se llevó a cabo en el Parque Tres de Febrero, barrio de Palermo, el evento de cierre de Sumá Verde 2016, el concurso que logró reunir más de 18 toneladas de envases plásticos gracias a la participación de 1025 alumnos de 77 escuelas de la Ciudad.

Desde la primera edición en el 2014, se llevan recuperados más de 150.000 kilos de envases plásticos, lo que equivale al peso de 31 tractores.

El concurso fue organizado por el Gobierno de la Ciudad por tercer año consecutivo con el objetivo de incentivar el compromiso de los jóvenes con el cuidado del ambiente, proponiendo a los alumnos de 4to año que separen envases plásticos (PET) y los entreguen en los Puntos Verdes ubicados en plazas y parques.

Los ganadores

  • 1° Puesto: Escuela Media N° 2 <<Agustín Tosco>> Distrito Escolar N° 16, 2° División, Turno Mañana, quienes realizarán un viaje de estudios al Parque Nacional Cataratas del Iguazú.
  • 2° Puesto: Escuela Media N° 2 <<Agustín Tosco>> Distrito Escolar N° 16, 1° División, Turno Mañana, ganaron el viaje de estudios al Parque Nacional El Palmar de Colón, Entre Ríos.
  • 3° Puesto: Escuela Técnica N° 37 Hogar Naval <>, Distrito Escolar N° 11, quienes recibirán una tablet cada cada alumno.
  • 4° Puesto: Escuela Técnica N° 10 <> Distrito Escolar N° 5, cuyos alumnos recibirán auriculares como premio.

En todos los casos, por los cuatro primeros puestos de los premios grupales, las escuelas recibieron también de la Ciudad un proyector y una pantalla para la institución.

Asimismo, cabe destacar que este concurso no sólo premia el trabajo en equipo, sino que también reconoce individualmente a cada alumno por el compromiso en el cuidado del ambiente y, por eso los 200 alumnos que alcanzaron los primeros puestos en el ranking obtuvieron diferentes premios como bicicletas, mp4, auriculares y órdenes de compra en librerías.

La entrega de premios la realizaron Damasia Ezcurra, titular de la UPE Educación para la Sustentabilidad y el Programa Escuelas Verdes y Yamil Minakowski del Ministerio de Ambiente y Espacio Público. Al respecto, Damasia felicitó a todos los participantes y destacó el esfuerzo que realizaron los estudiantes y el apoyo de las familias que sin ellos no hubiera sido posible. Durante la jornada los vecinos que se acercaron pudieron participar de talleres de reciclado y visitar la Eco Experiencia 4D, un camión con una sala 4D, juegos interactivos sobre puntos verdes, separación de residuos y el ahorro del agua, su propia terraza verde y la presencia de R3, el robot que recibe y dialoga con sus visitantes en vivo y en directo, dando consejos para el cuidado del ambiente.

La tarde cerró con un show del Grupo UrraKa, que utilizan instrumentos creados con elementos de uso cotidiano y de descarte.

Concurso Sumá Verde

El concurso Sumá Verde forma parte de los lineamientos sustentables que impulsa la Ciudad: generar conciencia y educación en la separación de residuos y el consumo responsable. Su coordinación estuvo a cargo del Ministerio de Educación de la Ciudad, a través del Programa Escuelas Verdes, en articulación con el Ministerio de Ambiente y Espacio Público y el Ministerio de Modernización, que brindó el soporte técnico e informático.

El Programa Escuelas Verdes fomenta la sustentabilidad a través de la educación y la gestión ambiental. A través de este Programa, desde su creación en el 2010, más de 2.000 instituciones educativas ya recuperaron 1570 toneladas de material reciclable gracias a los más de 92 mil cestos que distribuye el Ministerio de Ambiente y Espacio Público.