Miércoles 19 de Noviembre de 2014

Se entregaron los nuevos botones antipánico a guardianes de plazas

Ante cualquier emergencia, permiten acceder rápidamente a un movil policial, de defensa civil o a una ambulancia.

Compartir en Redes

El Gobierno de la Ciudad entregó 39 botones antipánico para utilizar en casos de emergencia a 33 guardianes de plazas y parques de las comunas 4, 12 y 15, y al personal de los 6 Puntos Verdes ubicados en las mismas comunas, contribuyendo así a mejorar la seguridad en estos espacios.

La entrega se realizó hoy en un acto en la Reserva Ecológica del que participaron la Vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, los ministros de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzon, y de Seguridad, Guillermo Montenegro. También estuvieron presentes el Secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, y los presidentes de las Comunas 4, 12 y 15.

El botón antipánico es un dispositivo móvil que puede activarse frente a una emergencia policial, médica o civil. Al oprimirse la señal de S.O.S., se activa una alerta que el sistema identifica a través de un sistema de geolocalización y, según el tipo de emergencia, se envía un móvil de la Policía Metropolitana, ambulancias del SAME o personal de Defensa Civil.

En la Ciudad ya se entregaron 5100 botones antipánico a comercios, asociaciones civiles, clubes y polideportivos, iglesias, Centros de Atención Primaria, escuelas, locales gastronómicos y encargados de edificios en las Comunas 4, 12 y 15, y a los que ahora se suman los guardianes de plaza y los trabajadores de los Puntos Verdes. Estos botones se utilizaron y dieron lugar a 10.000 intervenciones, por las que hubo un total de 300 detenidos.

Fotos: Andrés Pérez Moreno / MAyEP