Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Se entregaron los certificados a los nuevos “Líderes Educativos”

«Elegí enseñar» es un programa que tiene como premisa acercar a los alumnos del nivel secundario a la docencia.

Compartir en Redes

La subsecretaria de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa, Andrea Bruzos, entregó el certificado de “Líder Educativo” a 240 jóvenes que realizaron prácticas pedagógicas en distintos espacios educativos no tradicionales de la Ciudad.

Elegí enseñar es un programa creado por el ministerio de Educación porteño para despertar la vocación docente en los estudiantes secundarios. Pueden participar aquellos jóvenes que cursan 4°, 5° y 6° año de escuelas medias, de 3° año de los centros educativos de nivel secundario de la Ciudad y de Adultos 2000.

«Elegí enseñar» posibilita a los jóvenes realizar prácticas en espacios educativos, como primer acercamiento al mundo de la educación y la docencia.

Durante el acto de entrega de diplomas, Andrea Bruzos dijo: “la docencia es la profesión del futuro. Siempre vamos a necesitar maestros. Siempre van a ser importantes”; y luego expresó: “espero que hayan disfrutado de la experiencia, nosotros nos sentimos orgullosos que hayan elegido este trayecto. Si eligen ser docentes sepan que siempre vamos a estar acá para acompañarlos”.

El programa ofrece realizar una experiencia a contra turno de la escuela que comprende contenidos teóricos (en una plataforma virtual) y prácticos (presenciales). Dentro de los contenidos teóricos reciben herramientas para desarrollarse en el mundo del trabajo (liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, resolución de conflictos, manejo de emociones y autoconocimiento). Cada alumno que finaliza la propuesta recibe un certificado de líder educativo y una asignación estimulo.