Viernes 24 de Octubre de 2014

Se entregaron los premios a los mejores bodegones de Buenos Aires

La Ciudad y el periodista especializado Pietro Sorba entregaron el jueves en la Casa de la Cultura un galardón a los mejores restaurantes tradicionales de comida casera según el voto de la gente, tras la celebración de la Semana de los Bodegones porteños.

Compartir en Redes

Ganar el "Sifón de oro" para un bodegón significa que está entre los más distinguidos de Buenos Aires, ya sea por su servicio, por su concina, o porque representa fielmente a estos tradicionales espacios gastronómicos de Buenos Aires.

Por eso, el jueves último el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, y el periodista enogastronómico Pietro Sorba entregaron los premios “Sifón de Oro” a los bodegones porteños, que fueron consagrados como los mejores por el voto de la gente.

Foto: Cultura/GCBA.

En una ceremonia realizada en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura (Avenida de Mayo 575) se entregaron premios a los siguientes espacios gastronómicos:

  • El Café de García, de Devoto, ganó 2 Sifones de Oro 2014 por su servicio y por ser el favorito de los vecinos;
  • El Obrero, de La Boca, ganó el Sifón de Oro 2014 al bodegón más representativo y al de mejor cocina porteña;
  • El Spiagge di Napoli, de Boedo, recibió el premio a la mejor cocina ítalo-porteñai;
  • El Imparcial, de San Nicolás, recibió el galardón a la mejor cocina hispan-porteña.

Además, en segundo y tercer puesto obtuvieron el "Bar el Federal", San Telmo; "La Mamma Rosa", de Villa Crespo; "Cantina Chichilo", de La Paternal; "El Español", de San Nicolás y "La Gran Taberna", de Balvanera.

Foto: Cultura/GCBA.

Entre los que votaron se sortearon 6 guías de Bodegones Porteños (Pietro Sorba, Editorial Planeta), 6 cajas de vino (Bodega Familia Goyenechea) y 6 cenas para 2 personas en diferentes bodegones de Buenos Aires.

Todo surgió luego de que el Ministerio de Cultura y el periodista enogastronómico Pietro Sorba convocaran a una encuesta digital a través de la página web de Agenda Cultural, para homenajear con el voto del público, a los bodegones de la Ciudad.

La propuesta así se desarrolló en el marco de la segunda edición de la Semana de los Bodegones Porteños, que se llevó a cabo entre el 8 y el 14 de septiembre en más de 60 bodegones que ofrecieron un menú especial durante esa semana.

Los vecinos que participaron dieron su opinión en seis categorías: el favorito, el más representativo, el de mejor servicio, el de la mejor cocina italo-porteña, el de la mejor cocina hispano-porteña y el de la mejor cocina porteña.

Foto: Cultura/GCBA.

Resultaron ganadores del sorteo Mariano Cortizo, Manuel Rojas, Claudio Florio, Melina Acosta, Arnaldo Martínez, Luciana Marzullo, Claudia Ferraro, Lujan Mabel Nauwelaerts, Patricia Solange Calivar, Ana Copa, Leonel Ramello, Cecilia Fossa, Javier Parcero, Natalia Villaverde, Adriana Cucchetti, María Florencia Rossotti, Alejandro Luna y Soledad Grilli.

Foto: Cultura/GCBA.