Viernes 15 de Agosto de 2014

Se reinauguró la tradicional "London City", bar notable de Buenos Aires

Luego de varios meses de cierre, uno de los bares más simbólicos de la Ciudad, reabrió remodelado y restaurado, tras un trabajo conjunto entre el Ministerio de Cultura, la Comisión de Bares Notables y los propietarios del predio. Con una milonga y un recital tanguero se celebró el acontecimiento ante autoridades, invitados y vecinos

Compartir en Redes

Celebrando el mes del nacimiento de Julio Cortázar y por el trabajo en conjunto entre el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, la Comisión de Bares Notables y el café London City, se reinauguró el domingo mostrando sus obras de remodelación y restauración a la prensa, autoridades e invitados especiales, el tradicional café de Avenida de Mayo y Florida.

Presente en el lugar, el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi expresó: “Es una gran satisfacción por la Ciudad de Buenos Aires, con nuestro equipo del Ministerio de Cultura pudimos contribuir a preservar el espíritu del bar, sentir que ese espíritu, a lo largo de los años, continúa presente en el tango, la danza y Cortazar rondando en cada rincón”.

En el marco del TANGO BA Festival y Mundial, el lugar para esta reinauguración se transformó en una milonga que fue disfrutada por todos los presentes.

London City

En este café que Cortázar menciona en "Los Premios", lo primero que se percibe es la agitación de la city porteña. Bullicio, adentro y afuera. Sobran los dedos de una mano para contar los hombres que no llevan traje. Los espejos, las columnas, las carpinterías metálicas y los retratos del autor de "Rayuela" pugnan por sobresalir en el decorado. Remodelado varias veces, está ubicado en los bajos de un edificio construido por E.A. Merry y que perteneciera al anexo de la Tienda Gath & Chaves.

Fecha de apertura: 28 de septiembre de 1954

Dirección: Avenida de Mayo 590 - Montserrat

Bares notables

Hay bares en la Ciudad de Buenos Aires que fueron escenario de actividades culturales significativas que, por antigüedad, arquitectura o relevancia local, son considerados "notables" y forman parte oficial del patrimonio cultural de la Ciudad. Conocerlos y compartir la atmósfera amable de las charlas de café, disfrutando de un clásico "cortado", es ritual obligado para los habitantes de la Ciudad y una experiencia imperdible para los viajeros.

Según el artículo 2 de la ley 35/98, son considerados "notables" aquellos que tienen valor patrimonial propio por estar relacionado con hechos culturales significativos, por su antigüedad, diseño arquitectónico o relevancia local.

Entre las acciones principales para lograr este objetivo se encuentran el asesoramiento de especialistas a los propietarios, la entrega de subsidios para que mejoren la infraestructura de sus locales, sin alterar el espíritu original; además del armado en conjunto de un programa de actividades artísticas para cada establecimiento.