Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Se entregó el Premio Raquel Liberman

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del GCBA entregó el “Premio Raquel Liberman” a la Fundación Microjusticia en una ceremonia llevada a cabo en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura.

Jueves 23 de noviembre de 2017

El Premio Raquel Liberman es un reconocimiento a una organización no gubernamental, redes de organizaciones no gubernamentales o persona que llevan adelante un proyecto social ejemplar que promueve y protege los derechos de las sobrevivientes de situaciones de violencia contra las mujeres y aliente la discusión social sobre la violencia contra las mujeres en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este año el proyecto ganador fue el presentado por la Fundación Microjusticia Argentina que es una organización cuya misión en empoderar legalmente a personas en situación de vulnerabilidad social y jurídica. La Fundación lleva atendidos más de 6.000 casos de asesoramiento y patrocinio jurídico en barrios populares y villas, de los cuales el 75% son de mujeres, en su mayoría víctimas de violencia de género.

El acto se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575) y contó con la participación de la Lic. Pamela Malewicz, en su carácter de Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del GCBA, la titular de la Dirección General de la Mujer Agustina Señorans, el diputado de la Ciudad de Buenos Aires Octavio Calderón, miembro de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación, El Director de Atención y Asistencia a la Víctima Patricio Roberto De Laet y la Presidente de la Comisión Directiva de la Asociación Civil Laboratorio de Prácticas e Investigaciones Sociales - LAPIS leandra Zrycki, ganadora del premio en su edición anterior.

“Con este premio buscamos reconocer a aquellas personas e instituciones que presenten un proyecto social que defienda y promueva los derechos de las mujeres víctimas de violencia. En la Ciudad trabajamos todos los días por una sociedad libre de violencia”, Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del GCBA

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural es la autoridad de aplicación, en una acción que busca seguir concientizando y alentando a la discusión social sobre la violencia contra las mujeres en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Sobre medios en la Ciudad