Lunes 17 de Julio de 2023

Se encuentra inaugurado el nuevo patio de juegos en la Plaza Francisco Canaro

Con un evento para los chicos de la Comuna, se realizó la apertura de este nuevo de patio de juegos en la Plaza Francisco Canaro del barrio de San Cristóbal.

Compartir en Redes

Ya se encuentra inaugurado el patio de juegos de la Plaza Francisco Canaro, ubicada en Cochabamba y Combate de los Pozos, San Cristóbal. La apertura de este nuevo espacio se realizó el viernes 14 de julio a las 16.30 hs. con un show infantil con temática de tango y conovocó a vecinos de toda la Comuna.

El evento fue organizado por la presidente de la Junta Comunal de la Comuna 3, Silvia Collin, y contó con la asistencia de Julia Domeniconi, Secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal; Victoria Roldán Mendez, Subsecretaría de Gestión Comunal; Micaela Mancebo, Directora General de Obras Comunales y Lucía Ferrari, Directora General de Espacios Verdes y Arbolado.

Detalle de las obras

La transformación integral del espacio contempló la puesta en valor del patio de juegos, mejorando a su vez la parquización y los caminos para garantizar una mejor accesibilidad y la iluminación. Se incorporó nuevo mobiliario y se pintó un mural. Esta renovación del sector lúdico tuvo como objeto innovar y mejorar la calidad de juego haciendo que sea también más accesible e integrador y, a su vez, buscó generar un espacio que combine la parte lúdica y la cultural. 

Patio de juegos Plaza Canaro

Uno de los ejes importantes es la accesibilidad e integración mediante el uso de juegos integradores y la existencia de un espacio de calma con arenero, mobiliario para adultos, lomadas y un cantero que delimita el espacio con especies verdes sensoriales. En la propuesta de juego se destaca el mangrullo bandoneón que se emplaza en tres partes, y otros de mayor destreza. Además, se creó un nuevo sector de estar con bancos para que los adultos acompañen a los más chicos.

Para garantizar una mejor seguridad en el juego se instaló caucho antigolpes en todo el patio y, con el fin de garantizar la inclusión se renovaron además los carteles de señalética y se incorporaron pictogramas. La puesta en valor del espacio recreativo amplió la superficie existente de 198 m2 a 406 m2 totales que comprende el sector lúdico y el de acompañantes. El diseño se realizó bajo la temática Tango en referencia al compositor que le da nombre a la plaza.

 

Cochabamba y Combate de los Pozos