Martes 27 de Junio de 2017

Se dieron a conocer los Indicadores laborales del 1º Trimestre del 2017

La Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó el Informe de Resultados sobre Indicadores laborales - ETOI. Caracterización de la PEA y análisis específico. 1er. trimestre 2017.

Compartir en Redes

La Encuesta Trimestral de Ocupación e Ingresos (ETOI) es un relevamiento continuo, que tiene por objetivo la obtención de estimaciones permanentes de indicadores del mercado de trabajo y de ingresos de los hogares para mla Ciudad de Buenos Aires, la caracterización del empleo mpor zona y para algunos grupos poblacionales específicos.

La ETOI es un instrumento de captación de diseño ágil y flexible en su aplicación, sensible a los cambios y que al mismo tiempo provee trimestralmente de una base firme de seguimiento para las mediciones habituales de mercado de trabajo.

La población bajo estudio está constituida por los hogares particulares de la Ciudad de Buenos Aires, quedando excluida la población residente en hogares colectivos, los pasajeros de hoteles turísticos y las personas sin residencia fija. Se trata de un estudio por muestreo de viviendas en las que se encuesta a la totalidad de los hogares que habitan en ellas y a todos sus miembros. n

Ver informe completo sobre Indicadores laborales-ETOI. Caracterización de la PEA y análisis específico. 1er. trimestre de 2017