Miércoles 31 de Agosto de 2016

El Tango de Pista ya tiene sus campeones mundiales

Cristian Palomo y Melisa Sacchi se consagraron ayer en la final del Mundial de Tango BA, en una noche plagada de emociones. Hoy se define la categoría Escenario.

Compartir en Redes

Con nervios, suspenso y emoción se vivió ayer la gran final del Mundial de Tango BA, donde se impuso la dupla Cristian Palomo y Melisa Sacchi, después de la última exhibición que dieron las 40 parejas finalistas, provenientes de países como Venezuela, Colombia, Corea, Holanda, Rusia e Italia.

Pero apenas fue la primera noche en el Luna Park, con localidades agotadas, porque hoy a las 19 será el turno de los finalistas del Tango Escenario.

La dupla integrada por Palomo y Sacchi consiguió 9169 puntos del jurado, luego de ser calificados por los tres tangos que bailó cada pareja. Los premios consisten en dos pasajes a París y 60.000 pesos.

Mientras se computaban los puntajes, hubo tiempo de recordar a los músicos, poetas y bailarines fallecidos durante el último año, que culminó con el recuerdo de Horacio Salgán, fallecido hace poco más de diez días.

Son los ganadores de #TangoPista 2016 del Festival y Mundial de #TangoBA
Palomo - Sacchi (Argentina) ¡Felicidades! pic.twitter.com/JY3nWHMS9u

— Canal de la Ciudad (@CanalCiudadBA) 31 de agosto de 2016



También hubo oportunidad para la música en vivo, con la presencia María Graña, quien sedujo a un Luna Park colmado, acompañada por el cuarteto de Esteban Morgado y el armoniquista Franco Luciani como invitado especial.

El conductor de la fiesta, Fernando Bravo, anunció a la pareja ganadora, la 506, oriunda de Banfield. El segundo lugar fue para Carlos Estigarribia y María Laura Sastria, mientras el tercero lo ocuparon Lucas Gauto y Dana Zampieri.

El cuarto puesto, en tanto, fue compartido por Emanuel Ledesma-Carolina Couto y Daniel Boujón-Agustina Piaggio. El quinto lo ocupó la pareja comlombiana de Douglass Risso y Jennifer Orjuela.

El Tango de Pista ya tiene su pareja campeona. Hoy será el turno del Tango Escenario.

La transmisión podrá verse en vivo desde Mundial de Tango BA y a través del Canal de la Ciudad.

En Escenario, la que se baila de una manera más acrobática, disputarán la final 19 parejas, de las cuales 11 son argentinas y las otras 8 vienen de Rusia (3), Colombia (3), Brasil (1) e Italia (1).

Los finalistas en la categoría Tango Escenario


En ambas categorías las parejas tuvieron que pasar distintas fases de clasificación para llegar al Luna Park. Las 57 que quedaron, sumando pista y escenario, fueron seleccionadas entre las 549 inscriptas que iniciaron la competencia.

#TangoBA Hoy viví la final de #TangoDeEscenario en vivo desde el Luna Park, por @CanalCiudadBA @FestivalesGCBA pic.twitter.com/wRbo52l6jo

— Canal de la Ciudad (@CanalCiudadBA) 31 de agosto de 2016



El voto de la gente

Además de la decisión de los jurados, este año Tango BA Festival y Mundial introdujo el voto de los vecinos.

A través de la página de Participación Ciudadana, se puede elegir cuál es la pareja favorita del público entre los 20 finalistas de la categoría tango Escenario que se definieron el domingo en la Usina del Arte.


También se puede votar a través de Twitter y Facebook usando como hashtag el número de la pareja elegida. Por ejemplo, "Yo voto por la #Pareja 1". Así, la pareja favorita de la gente se definirá sumando los votos de todas las plataformas.