Lunes 24 de Julio de 2017

¡Se cumplen 4 años de Metrobus 9 de Julio!

Hoy es el cuarto aniversario del Metrobus que recorre la avenida más emblemática de la Ciudad conectando a más de 255 mil personas todos los días.

Compartir en Redes

Hoy, en el centro de la avenida, hay 4 carriles exclusivos para 11 líneas de colectivos y 17 estaciones centrales. Metrobus 9 de Julio cuenta con una extensión de 3 km y permite ahorrar hasta un 50% de tiempo de viaje beneficiando a 255 mil personas todos los días.

El traslado de colectivos de Esmeralda y Maipú hacia la avenida generó un ambiente más sano, aire más limpio, menos ruido y mayor seguridad vial para caminar en Microcentro. El peatón ganó espacio en un ambiente más saludable y más cómodo

“La avenida 9 de Julio era el paradigma de una Ciudad centrada en los autos. Con este proyecto empezamos a mirar a Buenos Aires desde otra perspectiva, desde las necesidades de la gente. Eso teníamos en mente cuando comenzamos a rediseñar la zona. El Metrobus 9 de Julio lo muestra gráficamente: en el centro están las personas. Esa es la transformación de la Ciudad de la motorización a la Ciudad a escala humana. En donde los vecinos son los protagonistas del espacio público.” Juanjo Mendez, secretario de Transporte.

Además de reducir los tiempos de viaje, Metrobus 9 de Julio mejoró la seguridad vial y contribuyó a reducir la contaminación ambiental. Las paradas de colectivos en estaciones confortables mejoraron la calidad de la espera, generando un refugio accesible, confortable y seguro con cámaras de seguridad, WiFi y pantallas que brindan información en tiempo real.

Características y beneficios

  • 11 líneas de colectivos: 9, 10, 17, 45, 59, 67, 70, 91, 98, 100 y 129.
  • 255 mil personas beneficiadas todos los días.
  • Hasta 50% de reducción de tiempo de viaje.
  • Reducción de un 25% en el uso de combustibles de la flota de colectivos y de un 10% en los vehículos particulares.
  • Reducción de 5.612 toneladas en las emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

Conocé más acerca de Metrobus 9 de Julio acá.