Viernes 22 de Julio de 2016

¡Se cumplen 3 años de Metrobus 9 de Julio!

El 24 de julio se cumple el tercer aniversario del Metrobus que recorre la avenida más emblemática de la Ciudad conectando a más de 255 mil personas todos los días.

Compartir en Redes

Hoy, en el centro de la avenida, hay 4 carriles exclusivos para 11 líneas de colectivos y 17 estaciones centrales. Metrobus 9 de Julio cuenta con una extensión de 3 km y permite ahorrar hasta un 50% de tiempo de viaje beneficiando a 255 mil personas todos los días.

¨Logramos la transformación de la avenida más importante de Buenos Aires. Donde antes tenían prioridad los autos, hoy la tienen los usuarios del transporte público y los peatones del corredor y el Área Central¨, Juanjo Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

El traslado de colectivos de Esmeralda y Maipú hacia la avenida generó un ambiente más sano, aire más limpio, menos ruido y mayor seguridad vial para caminar en Microcentro. El peatón ganó espacio en un ambiente más saludable y de mayor bienestar.

Además de reducir los tiempos de viaje, Metrobus 9 de Julio mejora la seguridad vial y contribuye a reducir la contaminación ambiental. Las paradas de colectivos en estaciones confortables mejoran la calidad de la espera, generando un refugio accesible, confortable y seguro con cámaras de seguridad, WiFi y pantallas que brindan información en tiempo real.

Características y beneficios

  • 11 líneas de colectivos: 9, 10, 17, 45, 59, 67, 70, 91, 98, 100 y 129.
  • 255 mil personas beneficiadas todos los días.
  • Hasta 50% de reducción de tiempo de viaje.
  • Reducción de un 25% en el uso de combustibles de la flota de colectivos y de un 10% en los vehículos particulares.
  • Reducción de 5.612 toneladas en las emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

Conocé más acerca de Metrobus 9 de Julio acá.