Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Se colocó la piedra fundamental del Museo del Genocidio Armenio

Este martes se llevó a cabo la colocación de la piedra fundamental de lo que será el Museo del Genocidio Armenio, que estará ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo. Esta obra, que es realidad gracias al fuerte apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tuvo como principal impulsor a la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del GCBA, que viene trabajando desde hace siete años para lograr la creación de este espacio que tendrá un gran valor cultural e histórico.

Martes 8 de julio de 2014

Participaron de este acto el presidente de Armenia, Serzh Sargsián; el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y el subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del GCBA, Claudio Avruj, junto con representantes de la Dirección General de Colectividades del GCBA y alumnos de diferentes colegios de la comunidad armenia.

En un sentido discurso, el jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta afirmó que “hace casi cien años que esta colectividad engrandece nuestra ciudad y forma parte de nuestra diversidad, con una fuerte participación en la vida social, económica, deportiva, cultural en la Ciudad de Buenos Aires” y agregó que “este pueblo, logró salir adelante, dejando atrás el dolor y cuidando su cultura, para compartirla con mucha generosidad, por eso, desde el Gobierno de la Ciudad, nos hemos comprometido a conservar su memoria para las nuevas generaciones. En este sentido, el predio que la ciudad está donando para ser destinado al Museo del Genocidio, es un aporte fundamental”.

Por su parte, al momento de hacer uso de la palabra, el presidente de Armenia, Serzh Sargsián, destacó que “para mí es un gran honor encontrarme aquí, en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires y con todos ustedes poner la primera piedra fundacional de lo que será este Museo del Genocidio Armenio” y destacó que “este museo viene a complementar la larga serie de memoriales que se extienden en todo el mundo, de oriente a occidente y de norte a sur, y que recuerdan aquellos hechos dramáticos que vivió el pueblo armenio”.

Finalmente, una vez concluido el acto, el subsecretario de DDHH del GCBA, Claudio Avruj, reveló que “este fue el resultado de siete años de búsqueda de un sitio y de poder tomar la decisión por parte del Gobierno de la Ciudad de entregarlo” y, al respecto subrayó que “esto es parte de una política de Derechos Humanos que estamos llevando adelante dónde el tema de la Memoria y el respeto por la diversidad, son ejes centrales para nosotros”.

Además, el subsecretario destacó que “la comunidad armenia, es la tercera más grande de la Ciudad de Buenos Aires, con un aporte fundamental a nivel social, cultural y económico” y agregó que “tener un museo que perpetúe la cultura y la memoria de lo que no debió haber pasado, pero que, además se convierta en una herramienta para la sociedad, para nosotros era una obligación y hoy es un orgullo y un honor cristalizarlo en un hecho como este que es la colocación de la piedra fundamental, junto con el jefe de Gabinete y el presidente de Armenia”.

MÁS INFORMACIÓN: prensaderechoshumanos@buenosaires.gob.ar 15-4072-3660

Sobre medios en la Ciudad