Martes 23 de Agosto de 2016

Se bautizó Abriendo Caminos al Jardín Maternal Nº 8

El jueves 18 de agosto se realizó el acto de cambio de nombre de este jardín que pasará a llamarse Abriendo Caminos.

Compartir en Redes

De la ceremonia participaron el presidente de la Junta Comunal 15, Jorge Lucchesi; la directora de Nivel Inicial de la Nación, la Lic. Roxana Cardarelli y la comunidad educativa encabezada por su directora Marcela Marcovecchio.

El jardín, ubicado en la esquina de Bonpland 1324, se creó por iniciativa de los vecinos en 2003. La propuesta del nombre Abriendo Caminos fue seleccionada dentro del Proyecto Escuela "Las cosas por su nombre" en 2013.

El 3 de diciembre de 2015 la Legislatura porteña sancionó la Ley 5.482 que expresa en su artículo 1 Impónese el nombre de ‘Abriendo Caminos’ al Jardín Maternal N° 8 D.E. 9°. La misma queda automáticamente promulgada el 19 de enero de este año.

Abriendo Caminos representa las gestiones realizadas por el entonces CGP N° 15 (hoy Sede Comunal 15), el CeSAC N° 33, la Supervisión del D.E. 9° y las madres solidarias para la construcción de un jardín en respuesta a la demanda de la zona.

En el evento hubo números artísticos como el coro de docentes de la institución dirigido por la profesora Alejandra Semberoiz, la narración oral a cargo de la profesora Lorena Orellana y los títeres de Bonomo.

Para finalizar se descubrió la placa con el nombre del jardín Abriendo Caminos.