Lunes 16 de Abril de 2018

Se aprobó el Trayecto Formativo «Instalador Sanitario»

Esto permitirá que los egresados de Formación Profesional puedan acreditar su capacitación a nivel nacional.

Compartir en Redes

La iniciativa surge de la Mesa Sectorial de la Familia Profesional «Construcciones» y el diseño curricular se elaboró entre Gerencia Operativa de Currículum y la Coordinación de Formación Profesional sobre la base de los criterios aprobados por el Ministerio de Educación de la Ciudad y en consonancia con la Ley Federal de Educación.

El «Instalador Sanitario» podrá elaborar proyectos, instalar artefactos y griferías, realizar el tendido sanitario, instalar conductos para la ventilación de ambientes, controlar y reparar instalaciones, y organizar y gestionar la prestación de servicios profesionales. Además está capacitado para prestar sus servicios en obras en construcción, refacción y ampliación de locales destinados a vivienda, actividades comerciales, administrativas u otros usos.

La incorporación de nuevos perfiles educativos busca la actualización y modernización curricular y pedagógica de la oferta educativa. El objetivo es brindar más oportunidades para la inserción laboral acordes a las necesidades del sistema productivo actual.