Viernes 09 de Septiembre de 2016

Se aprobó el financiamiento de 552 viviendas para el predio Papa Francisco

El presidente del IVC, Juan Maquieyra, se reunió esta tarde con el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, Iván Kerr, quien confirmó el financiamiento por 479.656.713,20 millones de pesos para la construcción de 552 viviendas en el predio Papa Francisco, ubicado al lado de la villa 20, en el barrio de Villa Lugano. La obra demandará una inversión total de $ 809.722.568,56 millones.

Compartir en Redes

Estas 552 viviendas corresponden a la primera etapa del proyecto de urbanización de la villa 20 y ocuparán las tres manzanas ubicadas sobre la avenida Fernández de la Cruz, entre las calles Pola y Araujo. Cada manzana tendrá tres módulos dobles y estarán agrupadas en torno de un núcleo vertical circulatorio que unirá 16 viviendas. Los módulos estarán compuestos por una planta baja y tres pisos, y se podrá acceder desde la vía pública o por los senderos peatonales.

La configuración del barrio Papa Francisco y el diseño de las viviendas surgió del proceso participativo que se comenzó con los vecinos meses atrás, cuando se conformó una mesa de trabajo. Estos grupos se reúnen semanalmente y allí los vecinos, las organizaciones barriales y el Gobierno de la Ciudad abordan el proceso de integración y transformación para la urbanización del barrio de forma consensuada.

En una segunda etapa se encarará la construcción de otras 782 viviendas, lo que dará un total de 1334 viviendas nuevas en todo el barrio. El proyecto contempla, además, la apertura de calles, la creación de nuevos espacios verdes y la construcción de infraestructura pública en educación y salud.

La villa 20 se encuentra ubicada en la Comuna 8, delimitada por la Avenida Francisco Fernández de la Cruz, Larraya, Batlle y Ordoñez, Miralla, las vías del Ferrocarril General Belgrano y Avenida Escalada.