Jueves 22 de Junio de 2017

Se actualizaron las Líneas de indigencia y Canastas de consumo para la Ciudad

La Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad presentó el Informe de Resultados sobre Líneas de pobreza y Canastas de consumo para la Ciudad de Buenos Aires. Mayo 2017

Compartir en Redes

El Sistema de Canastas de consumo de la Ciudad de nBuenos Aires, diseñado en 2008 por la Dirección General de Estadística y Censos (DGEyC), mide la capacidad de acceso de los hogares de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) para cubrir un conjunto de bienes y servicios compatible con el estándar de vida de la población de la Ciudad. Desde 2011, las canastas del Sistema se valorizan utilizando los precios de la Ciudad de Buenos Aires y se publican resultados mensualmente.

Durante 2016, con el antecedente del Sistema de Canastas de Consumo, la DGEyC construyó la Canasta Básica Alimentaria (CBA), y la Canasta Básica Total (CBT), que definen las líneas de indigencia y de pobreza, respectivamente, para una población de referencia de la Región Gran Buenos Aires. Estas líneas también se valorizan a precios de la CABA y se publican resultados mensualmente.

Dichos datos, en combinación con la información sobre ingresos, permiten obtener en forma trimestral, la cantidad y porcentaje (incidencia) de población en situación de indigencia y de pobreza, comparables no solo en el tiempo, sino también con los 24 Partidos del Gran Buenos Aires (GBA), con los que la Ciudad conforma un mismo aglomerado.

Descargar informe sobre Líneas de indigencia y Canastas de consumo