Viernes 04 de Agosto de 2017

Se acerca la Feria Ambiental

La séptima edición de la Feria se realizará en el predio El Dorrego, en el barrio de Colegiales, del 14 al 18 de Agosto.

Compartir en Redes

En el marco de la Feria Juvenil de Ciencia y Tecnología de la Ciudad en Innova, se desarrollará una nueva edición de la Feria Ambiental, organizada por el Programa Escuelas Verdes, que tiene como objetivo fomentar el desarrollo sustentable a partir de iniciativas creadas por las escuelas que aporten soluciones a problemas ambientales de su comunidad.

El concurso propone abordar la temática ambiental desde una perspectiva participativa y comprometida por parte de los alumnos y docentes, a quienes se pretende acercar al desarrollo de nuevas tecnologías estimulando su interés en la elaboración de proyectos ambientales.

Todos los niveles de escuelas de gestión estatal pueden presentar sus proyectos: Inicial, primaria, secundaria, adultos, educación especial y escuelas técnicas. Entre todos los proyectos de temática ambiental se elegirán ganadores, los cuales serán incubados para recibir financiamiento destinado a la compra de insumos y equipos que permitan la ejecución efectiva del proyecto. Tras las primeras seis ediciones se incubaron más de 40 proyectos escolares.

Durante los días que dure la feria, los alumnos que asistan participarán de talleres teóricos-prácticos relacionados a la gestión integral de residuos, la biodiversidad huertas orgánicas y energías renovables.

Una de las propuestas innovadoras consistirá en conocer la Hidroponia, un novedoso sistema de cultivo sin tierra que se nutre de sustratos para la producción de alimentos, sin la necesidad de contar con espacios amplios ni requerir del suelo para su desarrollo. Actualmente son seis las escuelas de la Ciudad que cuentan con un invernadero de Hidroponia.

También podrán recorrer la experiencia interactiva del Reciclab, que les enseña a sus visitantes sobre el proceso de reciclaje del plástico PET, recalcando la importancia de su separación y como se puede reutilizar para crear nuevos elementos.