Miércoles 24 de Agosto de 2016

Se acerca la evaluación FESBA

Del 30 de agosto al 2 de septiembre, los estudiantes de 5°/ 6° año de los establecimientos secundarios de la Ciudad de Buenos Aires, tanto de gestión estatal como privada, participarán de la evaluación FESBA.

Compartir en Redes

La evaluación de Finalización de estudios secundarios en la Ciudad de Buenos Aires (FESBA) se aplica todos los años a los estudiantes de 5°/ 6° año de los establecimientos secundarios de la Ciudad de Buenos Aires, tanto de gestión estatal como privada.

Se trata de una prueba individual que permite diagnosticar las fortalezas y dificultades en los aprendizajes del conjunto de estudiantes de la Ciudad, para orientar el diseño de políticas educativas. En las pruebas se evalúan los aprendizajes de los estudiantes en las áreas de Lengua y Literatura y de Matemática en base a los contenidos curriculares de la Ciudad para el nivel secundario.

Además de las pruebas se aplican cuestionarios para directivos, docentes de Matemática, docentes de Lengua y Literatura, y estudiantes con el fin de conocer qué aspectos de la gestión escolar, de las prácticas de enseñanza y del contexto de los estudiantes, podrían relacionarse con los resultados obtenidos en las pruebas. Estos datos se recaban para que las autoridades del Ministerio de Educación, la supervisión y las escuelas cuenten con información para realizar acciones centradas en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Por ejemplo, programas de capacitación y desarrollo profesional docente, planes distritales de mejora, planes escolares de mejora, entre otros.

Los resultados de la evaluación y el cuestionario son absolutamente confidenciales y están amparados bajo la Ley Nº 17.622, la Ley de Educación Nacional Nº 26.206, art. 97 y la resolución jurisdiccional de la UEICEE (RESOL-2016-7-UEICEE). Esto significa que la información se utiliza únicamente con fines estadísticos y que en ningún caso se difunden información correspondiente a cada uno de los estudiantes, docentes ni directivos.