Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La Ciudad dijo presente en San Patricio con una campaña de prevención de consumo de alcohol

Como parte de la campaña #CuidarnosEsDisfrutarMás, el equipo de la Dirección de Políticas Sociales en Adicciones estuvo presente en estas tradicionales celebraciones con el objetivo de reducir y minimizar los riesgos del consumo de alcohol.

Lunes 19 de marzo de 2018

El sábado 17 de marzo, la Ciudad, a través de la Dirección de Políticas Sociales en Adicciones, acompañó una vez más los festejos de San Patricio en el Bajo porteño.

La intervención se enmarcó dentro de la campaña #CuidarnosEsDisfrutarMás, una estrategia integral de prevención del consumo problemático de sustancias, con el objetivo de reducir y minimizar los riesgos por el consumo del alcohol.

De esta forma, el equipo de la Ciudad se hizo presente en el punto más masivo de San Patricio, en la intersección de las calles Reconquista y Marcelo T. de Alvear, zona de bares típicos irlandeses. El objetivo fue acompañar a los vecinos y dar información sobre reducción de riesgos y daños, sensibilizando acerca del consumo de alcohol.

En particular, las recomendaciones para las personas que se juntaron a festejar eran de no mezclar bebidas alcohólicas, ingerir alimentos antes de consumir, intercalar la ingesta con agua para evitar la deshidratación, la tolerancia cero en caso de embarazos y lactancia, y, por último, no manejar y optar por el transporte público.

Así, durante el festejo, los promotores del área de prevención estuvieron presentes en el puesto de información e hidratación al cual los asistentes se acercaron para recibir información. El puesto contó con suministro de agua potable y botellas plásticas verdes con la identificación de la línea telefónica 108 para asegurar la hidratación de las personas que lo solicitaran.

Además, se repartieron tarjetas porta SUBE con el fin de concientizar sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol y fomentar el uso de otras formas de transporte.

En la previa de #SanPatricio, estamos recorriendo distintos bares de la Ciudad para charlar con empleados y difundir información en estos espacios sobre cómo podemos cuidarnos para disfrutar más. #CuidarnosEsDisfrutarMás

Una publicación compartida de Guadalupe Tagliaferri (@lupetagliaferri) el Mar 14, 2018 at 9:56 PDT

Cabe destacar que, durante las semanas previas al festejo, el equipo estuvo realizando tareas de prevención y difusión de información acerca del consumo de alcohol en distintos bares y pubs de la Ciudad. Se repartieron afiches con información general sobre la prevención en el consumo de alcohol, con gran aceptación de parte de los encargados y dueños de los comercios relacionados. El radio de difusión abarcó los barrios de Caballito, San Telmo, Palermo, Boedo, Belgrano y Microcentro, en intersecciones clave del circuito gastronómico y cervecero.

Sobre medios en la Ciudad