Miércoles 30 de Septiembre de 2015

San Pedrito y San José de Flores cumplieron dos años

Las estaciones de la Línea A acercan a más de 40 mil vecinos al subte.

Compartir en Redes

El 27 de septiembre de 2013, el subte llegó a las estaciones San Pedrito y San José de Flores del barrio homónimo. Siguiendo la traza de la avenida Rivadavia, la Línea A se extendió 10 cuadras, y de esta manera más de 40 mil vecinos quedaron con una boca de acceso a menos de cuatro cuadras de sus casas y 30 escuelas a menos de cinco.

También se beneficiaron los vecinos de Floresta, Parque Avellaneda, Villa Luro, Villa Mitre, Santa Rita, Liniers y Mataderos, al igual que los usuarios que llegan desde el oeste del conurbano bonaerense.

Estaciones 100% accesibles

Para brindarles una mejor calidad de servicio a todos los usuarios y responder a las necesidades de las personas con movilidad reducida, las personas con discapacidad y los adultos mayores, todas las estaciones que inauguramos son totalmente accesibles.

Por eso, cuentan con escaleras mecánicas y ascensores que conducen hacia el andén, baldosas guía y mensajes en braille en pasamanos y en botones de ascensores.

Nuevos coches, mejor frecuencia

Compramos 105 coches cero kilómetro para que la flota de la línea más antigua de la Ciudad de Buenos Aires quede completamente renovada.

Ya podés disfrutar de las primeras diez unidades que entraron en servicio, con aire acondicionado, capacidad para 133 pasajeros, sistema antiempotramiento, aviso sonoro y cámaras de seguridad. Se suman a los 45 coches que pusimos en funcionamiento en 2013.

El arte en las estaciones de Flores

En los últimos dos años sumamos a la Línea A más de 170 obras realizadas por artistas locales, en todo su recorrido.

En San Pedrito colocamos una reproducción de la obra Luna con Corona Blanca y cuatro retratos de personajes representativos del barrio: Hugo del Carril, Dr. Florencio Escardo, Alfonsina Storni y Baldomero Fernandez Moreno, realizados por Eugenio Cuttica.

Además, incorporamos un busto fundido en bronce del artista Antonio Pujía en homenaje al cantor Hugo Del Carril, que nació en una casa ubicada en San Pedrito 256. Se lo puede ver sonriente con una guitarra en forma de corazón, saludando con su mano a los pasajeros

La estación San José de Flores está intervenida con obras sobre la historia del barrio hechas por el artista Guillermo Roux, quien fue convocado a pedido de los vecinos y entidades sociales.