Jueves 23 de Abril de 2015

¡San Jorge!

Este 23 de abril es día festivo en el Vaticano porque se celebra el onomástico del Papa. “¡Que San Jorge interceda y lo proteja siempre!”, expresó el cardenal argentino Leonardo Sandri a Radio Vaticana.

Compartir en Redes

Este 23 de abril la Iglesia recuerda a San Jorge, mártir, es día festivo en el Vaticano porque se celebra el onomástico del Papa, Jorge Mario Bergoglio. “¡Que san Jorge interceda y lo proteja siempre!”, expresó el cardenal argentino Leonardo Sandri a Radio Vaticana, junto a muchos otros saludos recibidos de los fieles de todo el mundo hacia el querido Papa.

“Pedimos al Señor que lo acompañe y le dé una larga vida”, añadió el cardenal Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, haciendo hincapié en el anhelo, en particular de los argentinos, de los latinoamericanos –pero no sólo– y en el testimonio de la alegría del Evangelio y de la Misericordia, del Papa Bergoglio, como Sucesor de Pedro.

En los sacramentos encontramos fuerza para pensar y obrar según el Evangelio.

— Papa Francisco (@Pontifex_es) April 23, 2015


 

Por su parte uno de sus más estrechos colaboradores, monseñor Guillermo Karcher, sacerdote argentino y ceremoniero pontificio, aseguró que “pensar hoy, en esta fiesta onomástica, en el santo del Papa, es muy lindo porque cuando pienso en él, y lo veo actuar, puedo decir que es un 'San Jorge moderno', en el sentido de que es un gran luchador contra las fuerzas del mal y lo hace con un espíritu verdaderamente cristiano”.

Asimismo, monseñor Karcher afirmó que “es a Cristo a quien veo en él, que siembra el bien para combatir el mal. Y este es un ejemplo, porque lo hacía ya en Buenos Aires y continúa haciéndolo ahora con esta sencillez que lo caracteriza, pero que es tan fuerte, tan importante en este momento del mundo, en el que es necesaria la presencia del bien”.

Fuente: Aica