Jueves 28 de Abril de 2016

Sabor y Jarvis presentes en el acto de entrega de certificados de Competencias Laborales del SOMRA y ADEL

Compartir en Redes

Ayer en la Sede del Sindicato de Obreros de Maestranza de la República Argentina (SOMRA) se llevó a cabo la entrega de certificados de Competencias Laborales a los trabajadores capacitados por esta organización, en conjunto con la Asociación de Empresas de Limpieza (ADEL). El acto fue encabezado por el secretario general del mencionado gremio, Oscar Rojas y contó con la presencia del secretario de Trabajo de la cartera laboral de la Nación, Ezequiel Sabor y del titular de la subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, Ezequiel Jarvis.

Durante la ceremonia, Sabor valoró el espíritu festivo y responsable del sindicato y calificó como “un gremio muy pujante y eso es lo que queremos para la Argentina”. A su vez, agregó: “estamos superando etapas y nos encaminamos a crear puestos de trabajo, pero no cualquiera, sino empleos de calidad. Eso lo vamos conseguir gracias a empresarios responsables y también a sindicatos responsables, que se ocupan de la capacitación de los trabajadores”. Por último remarcó: “la actividad tiene mejores técnicas y uno debe adaptarse, por eso es fundamental la capacitación que será la que proteja la salud y seguridad”, concluyó.

Por su parte, Oscar Rojas saludó a los trabajadores y explicó que “este ya no es el gremio que limpia con aserrín y kerosene. Hoy la tecnología avanzó y además de maquinarias existen productos que hay que saber manipular para cuidar la salud, en eso radica la importancia de estas capacitaciones. Buscamos ser respetados no solo en nuestro lugar de trabajo sino también en nuestras casas, por eso insistimos con el acompañamiento del sector empresario”.

Por último, Ezequiel Jarvis transmitió el saludo de las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y destacó “el carácter tripartito tanto al momento de llevar a cabo negociaciones, como así también, en este caso, cuando se trata de capacitar a los trabajadores. Con este tipo de actividades se benefician todos, el Estado, que ve un aporte importante en la protección de la salud de los trabajadores, los empresarios que cuentan con trabajadores calificados y el sindicato, que cumple con una de sus premisas de la mejor manera”, finalizó.

De la entrega de certificados, participó también el presidente de ADEL, Norberto Peluso, la Presidente de Limpiolux y miembro de ADEL, Cecilia Peluso y el secretario adjunto del SOMRA, Leonardo Cardinale, entre otros.